Insólita derrota de Racing en la Libertadores

La Academia cayó por 2-1 ante el Atlético Bucaramanga de Colombia.

La edición 2025 de la Copa Libertadores de América no para de dar sorpresas. A lo que fue el miércoles por la noche el batacazo histórico de Central Córdoba de Santiago del Estero en el mítico Maracaná ante Flamengo, este jueves Racing de Avellaneda sufrió una derrota que roza el papelón por el rival que tuvo enfrente.

La Academia en el Cilindro, que estuvo a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol, cayó por 2-1 ante el Atlético Bucaramanga de Colombia, un ignoto equipo, que hizo los deberes y se llevó tres puntos de oro de su visita a la Argentina. Luciano Pons y el experimentado Fabián Sambueza marcaron para los cafeteros, en tanto que para los locales descontó Martín Barrios.

Para Bucaramanga es el primer triunfo como visitante jugando en la Libertadores, un dato sorprendente y que marca lo que representa este logro para esta institución. Con respecto al elenco de Gustavo Costas, fue un partido muy flojo en lo defensivo, algo que viene evidenciando hace tiempo y genera malestar entre los fanáticos que lo expresaron a través de las redes sociales.

Por último, es importante destacar que el próximo desafío de Racing es el lunes a las 15.30 por la Copa de la Liga visitando a Aldosivi en Mar del Plata, tratando de meterse en puesto de clasificación a playoffs en un Grupo A muy parejo.

Viajando unos kilómetros al sur, Florencio Varela fue el escenario de la igualdad sin goles entre Defensa y Vitória de Brasil, en un choque correspondiente a la segunda jornada de la Copa Sudamericana. El Halcón, que viene con un andar irregular en el certamen doméstico, pretende hacer un buen papel en este certamen internacional para cambiar la cara respecto a este flojo inicio de temporada. Por el torneo, el cuadro de Varela se medirá el lunes con Unión, a partir de las 19, en el Tomaghello.

Noticias Relacionadas