Cuenta regresiva en City Bell: Estudiantes define el equipo para el clásico

El plantel albirrojo completó otra práctica este viernes en el Country. Domínguez empezó a delinear el once para el domingo, con la defensa como foco de atención. Boselli, Arzamendia y Carrillo se perfilan como titulares.

Estudiantes de La Plata sigue su preparación para el clásico del domingo ante Gimnasia y este viernes trabajó por la mañana en el Country Club de City Bell. Con el duelo cada vez más cerca (será desde las 15.30 en el Bosque), el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez intensificó los trabajos tácticos y ya empieza a perfilar el equipo.

La preocupación principal del DT pasa por el sistema defensivo, que viene mostrando grietas importantes. En ese sentido, la gran noticia del día fue la evolución de Sebastián Boselli, quien no solo entrenó con normalidad sino que se perfila para volver a la titularidad. Otro que reaparecerá en la última línea es Santiago Arzamendia, que también dejó atrás molestias físicas y será de la partida.

Pero no solo la defensa tendrá caras nuevas. En el ataque, Guido Carrillo volverá tras cumplir la fecha de suspensión en el torneo local y será titular en el clásico. Su acompañante en ofensiva sería Tiago Palacios, dentro de un esquema 4-4-2 que el cuerpo técnico trabajó en la práctica vespertina.

En el mediocampo, hay nombres que parecen tener su lugar asegurado: Santiago Ascacíbar, Cristian Medina, Ezequiel Piovi y Gabriel Neves formaron parte del equipo titular durante el ensayo táctico. La intención de Domínguez es ganar presencia en el medio para cortar el circuito de juego rival y tener mayor control de la pelota.

Así, el equipo que más chances tiene de salir desde el arranque sería con:

Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Núñez y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Gabriel Neves; Guido Carrillo y Tiago Palacios.

Con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en el torneo, Estudiantes llega al clásico con la obligación de dar un golpe de efecto. Más allá del bajón reciente, el plantel sabe que el clásico es un partido aparte y que puede ser el punto de partida para levantar.

El club, por su parte, ya prepara la logística para el domingo: los hinchas que no puedan estar en el Bosque podrán ver el partido en una pantalla gigante instalada en el Country de City Bell. Además, se espera una fuerte presencia de simpatizantes al momento de la salida del micro rumbo al estadio. El aliento no va a faltar. Y el Pincha quiere estar a la altura.

Noticias Relacionadas