¡triunfazo!
El Lobo perdía pero lo dio vuelta con goles de Tarragona y Aleman
Los dirigidos por Pipo Gorosito lograron un triunfo fundamental de cara a la clasificación. Esquivel marcó el gol de la visita, en el que también fueron expulsados Enzo Díaz y González Hernández.
En el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia le ganó a Talleres por dos tantos contra uno, luego de ir perdiendo con gol de Esquivel. Para el local, que se despertó en el segundo tiempo, anotaron Cristian Tarragona y Brahian Aleman de tiro libre.
Lo cierto es que el Lobo reaccionó en el segundo tiempo, tras una primera parte fatídica por mérito propio y no tanto por el rival, que se encontró con un error defensivo y pudo ponerse en ventaja.
Ya en el complemento, una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Lautaro Cháves, de gran partido tras el ingreso en lugar de Carbonero, tocó para el paraguayo Sosa, que de primera habilitó a Tarragona para el empate parcial.
Minutos más tarde, Aleman aprovechó un tiro libre desde el sector derecho y ejecutó un fuerte disparo al palo del arquero Herrera, que nada pudo hacer.
Sobre el final, el '10' Tripero falló un penal que pateó a la derecha del arquero, quién intuyó y fue efectivo en esa instancia para evitar la amplitud del marcador.
Formaciones:
Gimnasia: Rey; Enrique, Morales, Piris, Guiffrey; Sosa, Leyes, Aleman, Carbonero; Ramírez y Tarragona.
Talleres: Herrera; Benavídez, Pérez, Díaz, Martino; Villagra, Méndez, Godoy, Esquivel; Fértoli y Girotti.
Goles: 34'PT Esquivel (T); 4'ST Tarragona (G); 16'ST Aleman (G).
Los puntos altos de siempre y algunas sorpresas
Como viene sucediendo en esta Copa de la Liga Profesional, Brahian Alemán y Cristian Tarragona fueron de los puntos más altos en la tarde de ayer, aunque el primer tiempo fue flojo pero en la segunda parte fueron importantes para que el equipo cambie la cara y aportaron dos golazos para el 2-1.
Además de estos dos atacantes, Ramón Sosa tuvo su mejor partido desde que llegó a Gimnasia siendo clave en la asistencia del primero, mientras que el ingreso de Lautaro Chávez demostró que está en un buen nivel y volvió a entrar bien como sucedió contra Estudiantes. Por último, en la defensa Oscar Piris, Germán Guiffrey y Leo Morales cumplieron con creces, en especial el formoseño.