ESTUDIANTES

¿Cómo llegan los rivales del Pincha en la Libertadores?

A seis días para el debut de Estudiantes en la zona de grupos del torneo continental, diario Hoy repasa el presente de sus oponentes y el historial entre sí.

Estudiantes ya conoce cuáles son sus rivales de grupo en esta nueva edición de la Copa Libertadores. Integra el Grupo C del certamen continental donde deberá enfrentar a un equipo argentino, excampeón de este torneo, como lo es Vélez Sarsfield; a uno de los más grandes de Uruguay, Nacional de Montevideo, y a la revelación brasileña, Red Bull Bragantino.

Un grupo complicado para el Pincha, que viene de sortear las dos primeras fases del repechaje previo a la zona de grupos. Los de Ricardo Zielinski enfrentarán a viejos conocidos como son Vélez y Nacional que, si bien atraviesan diferentes momentos, siempre se hacen fuertes y complican a cualquier rival. En el caso del Fortín, sin entrenador designado tras la salida de Mauricio Pellegrino y con un mal presente en la Copa de la Liga Profesional. Y Nacional, con una actualidad similar a la de Vélez, ya que se encuentra décimo primero en el certamen uruguayo con tan solo un triunfo de seis partidos disputados hasta el momento. Por último, Red Bull Bragantino, que fue una de las sensaciones del 2021, aunque no pudo en la final de la Copa Sudamericana. Ahora, quiere escribir su historia en la Libertadores.

Historiales

Frente al Bolso el Pincha tiene un buen historial. Se enfrentaron nueve veces (todas por Copa Libertadores) en toda su historia y los uruguayos ganaron únicamente dos, mientras que Estudiantes lo hizo en seis ­ocasiones. Solo hay un empate en todos sus enfrentamientos. Mientras que ante el Fortín, el historial es parejo, aunque Vélez los supera por cinco partidos. Jugaron 173 veces, el Pincha ganó 59, Vélez 64 e igualaron en 50 oportunidades. Por último, con el Bragantino nunca jugó un partido oficial.

EL FIXTURE de estudiantes

Fecha 1 Jueves 7 de abril 21.00: Vélez Sarsfield (L)

Fecha 2 Miércoles 13 de abril 21.00: Nacional (V)

Fecha 3 Martes 26 de abril 19.15: Red Bull Bragantino(L)

Fecha 4 Martes 3 de mayo 21.30: Nacional (L)

Fecha 5 Martes 17 de mayo 19.15: Red Bull Bragantino (V)

Fecha 6 Martes 24 de mayo 19.15: Vélez Sarsfield (V)

Noticias Relacionadas