eliminatorias

En un partido polémico, Ecuador empató con Brasil

En la altura de Quito, igualaron 1-1.

En el comienzo de la jornada de eliminatorias, Ecuador empató 1-1 con Brasil en la altura de Quito. En un encuentro que tuvo todos los condimentos, el equipo de Alfaro estuvo cerca de sacarle el invicto a la Verdeamarela, pero terminó consiguiendo un punto que lo en camina al Mundial de Qatar. 

Abrió la cuenta Casemiro para Brasil a los 6´de la etapa inicial, mientras que lo igualó Torres a los 75´de cabeza para el local. Además fueron expulsados Domínguez y Emerson, por lado en un partido caliente y que tuvo al VAR como protagonista. 

Sin bien en cuánto a lo futbolístico fue parejo e incluso por momentos fue mejor Ecuador, la tecnología incidió en el resultado: primero salvó dos veces de la expulsión a Alisson (patada criminal en la primera), haciéndole cambiar su opinión la árbitro Wilmar Roldán. Y después, en dos supuestos penales para la Tricolor, que si bien fueron cobrados en primera instancia, el VAR lo impidió correctamente. 

De esta forma, Ecuador consiguió un punto de oro y se encamina a clasificarse a la copa del mundo. Con Brasil y Argentina clasificados, el equipo de Gustavo Alfaro se mantiene tercero con 24 puntos y a falta de tres fechas. Detrás, le saca 7 unidades a Colombia y Perú, sus inmediatos perseguidores. 

Noticias Relacionadas