En una jornada positiva, Alexis encendió las alarmas albicelestes

Ayer continuó una nueva fecha de la Premier League, donde los argentinos festejaron con sus equipos, aunque Alexis MacAllister salió con una molestia en su rodilla.

Ayer la Premier League tuvo acción con varios encuentros en la continuidad de la fecha 15 donde hubo mucha participación de jugadores argentinos, especialmente con el duelo Alejandro Garnacho vs. Enzo Fernández y Dibu Martínez vs. Julián Álvarez, pero donde la alarma se encendió en Sheffield. Allí el Liverpool ganó pero después de una dura entrada Alexis MacAllister pidió el cambio por una molestia en la rodilla y eso generó incertidumbre en la Selección Argentina.

En primer turno, Facundo Buonanotte fue titular en la victoria del Brighton por 2-1 contra el Brentford mientras que Marcos Senesi abrió el marcador para el triunfo del Bournemouth contra el Crystal Palace de visitante. Por su parte, el argentino que no tuvo un buen día y sufrió una goleada en contra fue Nicolás Domínguez porque el Nottingham Forest viajó a Londres para enfrentar al Fulham, pero el Albinegro se despachó con un 5-0 para intentar escapar de la zona de descenso.

En cuanto al Liverpool, los de Jurgen Klopp le ganaron por 2-0 de visitante al Sheffield donde MacAllister fue titular pero la dura entrada en el primer tiempo lo obligó a salir en el complemento por lo que se espera el parte médico para hoy. De esta manera, se sabrá si es algo grave, suave o solo fue el golpe sufrido en el encuentro. Los de Anfield consiguieron una victoria fundamental para seguir segundo y no perderle pisada al Arsenal.

Por último, llegó el turno para los duelos argentinos donde el Dibu y Garnacho fueron los ganadores. Esto sucedió porque el Aston Villa dio el golpe y de local venció de manera justa al Manchester City que tuvo a Julián Álvarez de titular, mientras que el arquero fue fundamental para mantener el cero en el triunfo por 1-0. Luego en Manchester, el United que tuvo a Garnacho de titular ganó un ajustado partido por 2-1 contra el Chelsea.

El europibe hizo la asistencia del segundo gol para que los Diablos Rojos terminen ganando el encuentro, mientras que Enzo también fue desde el inicio y jugó todo el partido aunque no pudo evitar la derrota. Hoy se terminará la fecha con el duelo entre Everton-Newcastle a las 16:30 y el Tottenham de Gio Lo Celso y Cuti Romero contra el West Ham en un clásico londinense a las 17:15.

Foyth titular en el empate de Villarreal

A pesar de ya estar clasificado en el Grupo F de la Europa League, el Villarreal ayer jugó su partido postergado de la fecha 3 contra el Macacabi Haifa donde Juan Foyth fue titular en el empate por 0-0. En su momento este encuentro no se jugó por la guerra entre Israel y Palestina, aunque de a poco el equipo verde fue jugando sus duelos hasta quedar al día en la jornada de ayer.

El Submarino Amarillo perdió la oportunidad de estar puntero en su grupo pero ya la fecha pasada había consumado su clasificación a los 16vos u 8vos de final junto al Rennes de Francia, rival que enfrentará en la última fecha y se definirá quién pasará a cada una de estas fases pasando primero o segundo. Por su parte los israelitas buscarán su primer triunfo en el torneo contra el Panathinaikos para ver si pueden pasar a los griegos y clasificar terceros a la Conference League.

Noticias Relacionadas