por galopón

En una tarde “invernal”, el potrillo Paraná Miní le puso calor al Clásico

El pupilo de Carlos Domingo no dejó dudas en su desplazamiento y muy fácil se alzó con el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1.000 mts.). Mantuvo su invicto.

Por GALOPóN

El teatro del turf del Barrio Hipódromo, en un viernes gris, de nubes negras y de lluvia de a rato, abrió sus puertas para ofrecer un programa de 12 carreras. En sexto turno se disputó el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1.000 mts.), que forma parte del proceso selectivo para los productos de la última generación en pista.

Desde el momento que se confirmaron los animadores, la presencia del multiganador Alrededor del Sol sobresalía del resto ya que contaba con tres victorias en cuatro salidas con el aditamento que en esta pista estaba invicto y la cátedra lo entendió como tal ungiéndolo claro favorito, pero debía cuidarse de Paraná Miní que venía de estrenarse con un claro triunfo.

De tal manera que trasladado el pleito a la pista el potrillo entrenado por Carlos Domingo no tuvo piedad con sus rivales, ya que se los trajo a la rastra desde el pique a la raya, superando claramente a Antiguo Amigo, en tanto que el tercer lugar del podio fue para el que juntara más boletos, en una falsa entrega que merece una pronta mejoría.

El cotejo estaba reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020 y tan solo faltó a la cita el perdedor Ivar Texan, por lo que fueron seis los ejemplares que se hicieron presentes a la hora de competir. De más está decir que Alrededor del Sol se “comió” las pizarras ya que en caso de ganar prometía un sport de $1,55 sobre las chances de Paraná Miní ($2,95) y de Antiguo Amigo ($3,65).

Trasladado el pleito a la pista, hubo margen para una pequeña sorpresa porque Paraná Miní venía de un estreno demoledor y en esta oportunidad extendió su invicto y con una “mano de seda” en la conducción de Kevin Banegas se alzó con una clara victoria sin largar todo el rollo como cuidando máquina para lo que se viene. Y lo que se viene para el ganador podría ser el tradicional Clásico Santiago Luro (G. II-1.200 mts.) a correrse el próximo 4 de marzo en la arena palermitana. Ayer el buen descendiente de Winning Prize concretó su segundo éxito en otras tantas presentaciones, empleando en esta oportunidad 59s.437/100 para los 1.000 metros de recorrido.

Ordenada la suelta, Tu Fuerza fue el más rápido en salir sobre Paraná Miní, Antiguo Amigo, Alrededor del Sol, Tato Rich y Hefestos, pero al formalizarse la carrera Paraná Miní forzando el tren de marcha pasó a comandar el lote sacándole un cuerpo y medio de ventaja a Tu Fuerza, escalonándose detrás de este Alrededor del Sol, que intentaba terciar, por delante de Antiguo Amigo, Hefestos y Tato Rich, que cerraba la marcha.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, el vanguardista mantenía pequeña ventaja sobre Alrededor del Sol y Tu Fuerza, que no le perdían pisada, accionando luego Antiguo Amigo, Hefestos y Tato Rich. Ya en plena elipse, el puntero con autoridad mantenía a raya al favorito y a Tu Fuerza.

Al final de la curva, no aflojaba Paraná Miní, pero tampoco lo hacían Alrededor del Sol y Tu Fuerza, más abierta. Así pisaron la recta y cuando se esperaba lucha en el frente, el puntero con potentes brazadas intentó la disparada ante un Alrededor del Sol que se iba quedando sin nafta y un Tu Fuerza, al que sí quedó con el tanque vacío, mientras Antiguo Amigo por los palos intentaba avanzar.

Faltando 200 metros, silbando bajito, se agigantaba la chaquetilla del “Pancho R. X.” que escapó con autoridad y se fue rumbo al disco que finalmente cruzó airoso con cinco cuerpos delante de Indi Cal, que por largo y medio dejó tercero al gran favorito.

El vencedor se movió en 24s 43/100 para los primeros 400 metros y 47s 81/100 para los 800.

Noticias Relacionadas