Entre la emoción y el ejemplo, un partido con resultado anecdótico

Con un gol de Messi, Barcelona venció 5 a 0 a Chapecoense por la Copa Joan Gamper

Como sucede cada agosto, Barcelona presentó al plantel profesional que afrontará una nueva temporada con la tradicional Copa Joan Gamper, en un amistoso que se jugó en el Camp Nou y que tuvo a Chapecoense de Brasil como rival.

Justamente, los brasileños fueron invitados tras la tragedia aérea sufrida en 2016, en la que sobrevivieron pocos futbolistas, de los cuales tres (Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel) dijeron presente ayer. Incluso, antes del partido, pudieron fotografiarse con Lionel Messi y Luis Suárez, para luego ser homenajeados.

Ya en el campo de juego, el Barça demostró su jerarquía y lo goleó por 5 a 0, en un desarrollo en el que fue claramente superior y que le sirvió para ir tomando ritmo de cara a la Supercopa de España contra Real Madrid, cuyo duelo de ida será el próximo domingo.

Los tantos de la primera etapa fueron convertidos por Gerard Deulofeu, que la empujó a la red; Sergio Busquets, con un derechazo al ángulo, y Messi, con una suave definición de zurda. En la etapa inicial, además, fue reemplazado, con una ovación por parte de todo el estadio, el mencionado Ruschel.

En el complemento, Suárez aumentó tras una pared con La Pulga y el ingresado Denis Suárez sentenció el resultado, que podría haber sido mayor si Artur no le atajaba el penal a Alcácer. 

El resultado terminó siendo anecdótico y lo que ganó fue el ejemplo de superación de estos futbolistas, quienes pudieron darse el gusto de compartir una cancha con Messi y compañía, y que, además, guardarán por siempre el recuerdo de la foto pospartido.