Entre riquezas y chirolas…

El viernes arranca el campeonato y tanto Estudiantes como Gimnasia administran los recursos para llegar de la mejor manera. El fixture de cada equipo y las posibilidades en el presente campeonato.

El nuevo campeonato largo de Primera división está a la vuelta de la esquina y tanto Estudiantes como Gimnasia comenzaron ayer la cuenta regresiva para el inicio de la competencia oficial.

En Estancia Chica, Sebastián Romero tuvo que administrar los recursos que le dejó la dirigencia ante la delicada situación institucional que atraviesa el Lobo.

A diferencia de lo que pasó el año pasado, cuando el equipo se agrandó con Gorosito y llegó a estar puntero en el torneo en el mes de septiembre, el actual entrenador tiene que manejarse con “chirolas”, haciendo alusión a su apodo, y tratar de ensamblar lo antes posible el juego de Miramón con Muro, Benjamín Domínguez y Comba o Sosa. Este último estuvo presente ayer en Abasto (ver aparte) y junto a Soldado y Morales podría convertirse en uno de los tres jugadores de mayor rodaje dentro de un equipo plagado de juventud.

A cuatro días del partido contra Vélez, la defensa de Gimnasia parece salir de memoria: Enrique, Morales, Mastrángelo (o Felice Sánchez) y Melluso serán los responsables de aportar solvencia y mantener el arco en cero con Tomás Durso, que hasta ahora jugó dos partidos oficiales en Primera como titular y será su primer campeonato defendiendo los tres palos.

En tanto, en el mediocampo parecen estar todas las dudas, más allá de que en el ataque con Eric Ramírez el equipo parece estar cubierto, mucho más sabiendo que por detrás asoma Nicolás Contín como rueda de auxilio y tanto Rodrigo Castillo y Franco Soldano se disputan un lugar.

El joven Benjamín Domínguez será la carta de peligro y frescura en ofensiva, y al igual que en algún momento ocurrió con Lautaro Chávez, hay sobradas expectativas para que pueda ser la cara de la renovación en el Lobo.

Balbo tiene que dejar afuera a pesos pesados

Por lo visto en los amistosos de pretemporada, Abel Balbo tomará en estos días una difícil y pesada decisión en Estudiantes: José Sosa o Pablo Piatti parecen estar condenados a arrancar desde el banco de suplentes, luego de toda una pretemporada en la que se pensó en aprovechar el tiempo para poner a punto a estos nombres de peso.

Tanto Boselli como Rollheiser, Ascacíbar y Andújar parecen tener un lugar asegurado, y Mateo Pellegrino le va a pelear un lugar a Guido Carrillo en el ataque.

Para el caso, serán 72 horas de mucha definición y suspenso en los búnkers del Pincha y del Lobo, que pretenden arrancar con el pie derecho el campeonato el próximo fin de semana cuando se inicie la competencia oficial.

El Fixture de Estudiantes

28/01 1 L Tigre

04/02 2 V Arsenal

13/02 3 L Lanús

A conf. 4 V Godoy Cruz

A conf. 5 L Sarmiento (J)

A conf. 6 V Unión

A conf. 7 L Huracan

A conf. 8 V Gimnasia (LP)

A conf. 9 L Newell´s

A conf. 10 V Independiente

A conf. 11 L Atl Tucumán

A conf. 12 V Boca

A conf. 13 L Talleres (C)

A conf. 14 V Platense

A conf. 15 L Vélez

A conf. 16 V Def. y Justicia

A conf. 17 L Banfield

A conf. 18 V Instituto

A conf. 19 L Barracas Central

A conf. 20 V Colón

A conf. 21 L San Lorenzo

A conf. 22 L Central Cba (SdE)

A conf. 23 V Rosario Central

A conf. 24 L Racing

A conf. 25 V River

A conf. 26 L Belgrano

A conf. 27 V Argentinos

El Fixture de Gimnasia

27/01 1 V Vélez

06/02 2 L Def. y Justicia

12/02 3 V Banfield

A conf. 4 L Instituto

A conf. 5 V Barracas Central

A conf. 6 L Colón

A conf. 7 V San Lorenzo

A conf. 8 L Estudiantes

A conf. 9 V Rosario Central

A conf. 10 L Racing

A conf. 11 V River Plate

A conf. 12 L Belgrano

A conf. 13 V Argentinos

A conf. 14 L Tigre

A conf. 15 V Arsenal

A conf. 16 L Lanús

A conf. 17 V Godoy Cruz

A conf. 18 L Sarmiento (J)

A conf. 19 V Unión

A conf. 20 L Huracán

A conf. 21 V Central Cba (SdE)

A conf. 22 V Newell´s

A conf. 23 L Independiente

A conf. 24 V Atl. Tucumán

A conf. 25 L Boca

A conf. 26 V Talleres

A conf. 27 L Platense

Noticias Relacionadas