Estudiantes y una pretemporada que deja la vara alta

El equipo de Abel Balbo cerró su preparación luego de varias semanas y empezará a pensar de lleno en el debut en el torneo. Mucho tiempo para trabajar y algunas caras nuevas en City Bell.

Desde hoy, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata empezará a tachar los días, las horas, minutos y segundos, a la espera del sábado, cuando a las 19.15 empiece su camino en la Liga Profesional de Fútbol ante Tigre, uno de los duros equipos del campeonato argentino. Este será el comienzo del torneo local, donde de la mano de Abel Balbo en la dirección técnica, el elenco Pincharrata intentará luchar en los primeros puestos, mirando de reojo la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

En este camino, que comenzó en los primeros días de diciembre, el entrenador y su cuerpo de trabajo tuvieron bastante tiempo para ir conociendo a los jugadores, viendo juveniles y también teniendo a los refuerzos con considerable antelación, algo que es importante para asentarlos en la dinámica del grupo que ya venía de la mano de Ricardo Zielinski.

No hubo demasiadas modificaciones, aunque los grandes valores se acercaron en el tramo final. Las llegadas de Guido Carrillo y, sobre todo, de Santiago Ascacibar hacen que el hincha pueda pensar en grandes cosas, debido a la plenitud del Ruso, que encima llegó y fue titular en la victoria frente a Independiente del Valle. Allí tuvo un rendimiento europeo, y como no iba a tenerlo si venía jugando seguido con el Cremonese de la Serie A de Italia.

El balance del comienzo del proceso es bueno. Pese a algunos resultados adversos en la preparación con los amistosos, el entrenador pudo probar distintos aspectos de lo que quiere para su equipo. Pasaron Los Andes, Curicó Unido, el seleccionado uruguayo Sub-20, Peñarol de Montevideo, Atlético Tucumán y los ecuatorianos, una buena base de pruebas que se verá en qué resulta el próximo sábado.

Lo cierto y concreto es que Estudiantes debe ser protagonista, no está obligado a ser campeón, pero tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Habrá que esperar para ver el rendimiento partido a partido y quizás el futuro le dé a la institución una nueva estrella.

Noticias Relacionadas