estudiantes

El hincha se ilusiona con lo que viene

Los fanáticos coparon Uno y acompañaron de gran manera a los dirigidos por Balbo, con mucha confianza, pensando en el debut del próximo sábado.

Estudiantes de La Plata cerró su pretemporada en la noche de ayer, enfrentando a Independiente del Valle, el último campeón de la Copa Sudamericana, en la primera edición de la Noche del León. Este promete ser un evento para quedarse, y puede ser disfrutado por toda la familia Pincha. En un trámite que tuvo un carácter prácticamente oficial, ya que hubo bastante intensidad y se pudieron observar distintas facetas del juego que va a proponer el elenco de Abel Balbo a partir de la próxima semana, uno de los aspectos que más llamó la atención estuvo en las tribunas.

No sorprende que los fanáticos del Pincha sigan en gran número al equipo, pero esta vez el estadio Jorge Luis Hirschi estuvo plagado de sorpresas para los simpatizantes, que desde muy temprano colmaron las tribunas de Uno, después de más de dos meses sin actividad oficial. Cabe recordar que la última cita aquí había sido la despedida del fútbol de Gastón Nicolás Fernández.

Pasadas las 19, al ritmo de un DJ las tribunas fueron tomando color, y a las 20 se dio la primera ovación de la noche, ya que los jugadores del plantel profesional tuvieron su primer encuentro con la gente. Los asistentes aplaudieron con todas las ganas a Guido Carrillo y Santiago Ascacíbar. El Ruso fue el gran mimado, llevándose un gran reconocimiento. No es para menos: volvió de Europa a los 25 años, un gesto pocas veces visto y que demuestra su gran sentido de pertenencia.

Finalmente, llegando a las 21, en la previa del juego, con la presentación de la indumentaria la gente explotó, muy contenta con la confección de las prendas. En los próximos días se podrán conseguir en las principales tiendas de la ciudad de las diagonales.

Fue una noche feliz, en la que el fútbol fue la excusa para reencontrarse y empezar a pensar en el debut del próximo sábado, a las 19:15, contra Tigre, también en este recinto. El Jorge Luis Hirschi volverá a estar entonces lleno de almas rojas y blancas.

Cerró la preparación con una victoria

En la noche de ayer culminó la pretemporada de Estudiantes, ya que el primer equipo dirigido por Abel Balbo se prepara para lo que será el debut de la próxima semana, en el torneo de la Liga Profesional, el sábado ante Tigre, desde las 19:15 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En ese sentido, con el triunfo ante Independiente del Valle, el León cerró un camino de amistosos con enfrentamientos ante Los Andes, Curicó Unido de Chile, el combinado uruguayo de la sub 20, Peñarol de Montevideo y Atlético Tucumán.

El plantel está en óptimas condiciones y listo para comenzar con las presentaciones oficiales.

Noticias Relacionadas