gimnasia

El Lobo cerró la pretemporada con una goleada

El tercer equipo Tripero puso cierre con un triunfo por 12-2 ante Berazategui en la nublada mañana de Estancia Chica. Ahora el plantel albiazul piensa de lleno en Vélez.

Finalmente Gimnasia consiguió rival contra reloj y en la mañana de ayer el tercer equipo albiazul jugó su segundo amistoso en esta pretemporada. Allí enfrentó a los suplentes de Berazategui y los pibes se despacharon con un 12-2 frente al Naranja gracias a los tripletes de Sebastián Cocimano, Ivo Mammini, Agustín Rigio, y luego Rodrigo Gallo, Alexis Steimbach y Pablo Álvarez aportaron su tanto para esta finalización de la preparación de cara al 2023. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Ahora el Lobo pone todas sus fichas en lo que será el debut frente a Vélez el viernes a las 21:30 en el José Amalfitani. Con motivo de darle rodaje y otra oportunidad de mostrarse a los pibes que buscan luchar por un lugar en el plantel y no ser bajados a Reserva o volver a préstamos, el 11 que paró Sebastián Romero fue muy similar al que jugó contra Villa San Carlos el sábado pasado y que también había ganado pero 3-1.

A pesar de que el partido comenzó desfavorable para el Tripero porque Bera se puso en ventaja a los 5 minutos, enseguida se repuso del golpe y comenzó a ganarle sin piedad al equipo de la Primera C. Al minuto Cocimano puso el 1-1 tras asistencia de Riggio y este último dio vuelta el resultado a los 14 tras un error defensivo, mientras que el delantero volvió a convertir para que todo este 3-1 en tan solo 17 minutos.

Luego, en 4 minutos (21 y 25) Mammini también se sumó a la lista de goleadores con un doblete en lo que ya era una goleada absoluta, mientras que a los 31 y 35 convirtieron Rodrigo Gallo de cabeza y Cocimano pusieron el 7-1 para irse asi al descanso. Comenzado el complemento, Riggio llegó al hat-trick metiendo dos goles seguidos en cuestión de pocos minutos, mientras que Mammini también llegó al tercero en su cuenta personal a los 12 minutos desde el punto de penal.

A los 15 minutos llegó el descuento de Bera para poner el 10-2. Ya sobre la mitad del complemento Chirola movió el banco y llegando al final sucedieron los últimos dos goles. Steimbach con un derechazo al ángulo y el ingresado Álvarez con un penal pusieron el 12-2 definitivo en la mañana nublada de Estancia Chica pero llena de goles para los pibes del Mens Sana.

Formaciones:

Gimnasia: Vergara; Gonzalo González, Peñalva, Gallo, Bazzi; Steimbach, Sánchez, Mamut; Mammini, Riggio y Cocimano.

Berazategui: Cedillo; Lazarte, Pereyra, Corvalán, Alegre; Castellano, Solorzano, Romero, Meza; Mitre y Sanabria.

“Tengo ganas de demostrar”

Luego del encuentro, Sebastián Cocimano, que fue uno de los goleadores con un hat-trick, habló con la prensa demostrando que tiene intenciones de seguir peleando por un puesto en el plantel. El delantero que volvió del préstamo en Guemes de Santiago del Estero dijo: “Me sirvió mucho el año pasado, gané experiencia que era lo que quería y lo logré en un torneo tan largo y competitivo como es la Primera Nacional. Ahora lo que quiero es estar y pelearla, quiero demostrar lo que siento que puedo dar y que acá en Primera no pude. Hice una buena pretemporada y espero tener la posibilidad”.

Respecto a este mes en el Lobo y el actual plantel con muchos chicos, Cocimano comentó: “Nos conocemos todos, la verdad es que armamos un buen grupo sumado a los grandes y el cuerpo técnico que sabe llevar esto, así que es muy positivo. En nuestro puesto somos muchos pero tenemos una competencia sana y eso nos sirve para que todos demos el 100%. Chirola nos da tranquilidad y ganas de estar acá en el club para seguir creciendo todos”.

Noticias Relacionadas