delirio matador

Talleres goleó a Belgrano en el Kempes en el "Desafío de Verano"

Los goles del Matador fueron obra de Pizzini, Garro y Buffarini de penal.

Talleres y Belgrano se enfrentaron este sábado en una nueva edición del clásico de Córdoba, cuyo carácter amistoso no canceló la gran expectativa que lo rodeó: se jugó en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes con entradas agotadas.

El Matador fue superior en gran parte del partido y aprovechó las situaciones que tuvo para ganarlo. 

Los tantos fueron marcados por Pizzini, luego de una gran jugada colectiva en el inicio del match y minutos más tarde Garro disparó un misil para poner el segundo.

En el complemento y sobre el final, Buffarini ejecutó un tiro desde el punto del penal y pusos cifras definitivas para la goleada de la "T" sobre los Piratas.

Más de 55.000 fanáticos fueron parte de una fiesta para presenciar el último ensayo formal de ambos antes del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el siguiente fin de semana.

Belgrano, recientemente ascendido venía de realizar una exitosa gira por Uruguay, al vencer a Unión de Santa Fe (2-0) y a Nacional de Montevideo (4-2 en los penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos).

Talleres disputó la semana anterior amistosos en Chile, con sendas derrotas ante Universidad de Chile (1-2) y Universidad Católica (0-1).

En el comienzo del fútbol oficial, Talleres recibirá a Independiente (sábado 28, 19:15) y Belgrano visitará a Racing (domingo 29, 19:15).

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Francisco Álvarez, Juan Rodríguez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Belgrano: Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 20:00.

Transmisión: ESPN a través de Star+.

Noticias Relacionadas