Los Pumas 7s campeones del Circuito Mundial

La Selección Argentina de Rugby remontaron el partido y vencieron a los All Blacks 14-12. De esta manera, se consagraron en el Seven de Hamilton.

Los Pumas 7s, seleccionado reducido de rugby, vencieron a los All Blacks en su propia tierra y se coronaron como campeones luego de una increíble remontada.

Fue en nada mas y nada menos que en Hamilton, Nueva Zelanda donde Argentina logró vencer al seleccionado local, uno de los conjuntos más poderosos del mundo. 

El encuentro había arrancado muy mal para los argentinos, el resultado estaba 12 a 0 a favor de los All Blacks que se impusieron a través de los tries de Akuila Rokolisoa (a los 4), Roderick Solo (a los 8) y una conversión de Akuila Rokolisoa (a los 8).

Sin embargo, el conjunto albiceleste no bajó los brazos y llevó adelante una remontada histórica, por el resultado pero también por el rival.

Los tries de Santiago Álvarez Fourcade (a los 9 minutos) y Marcos Moneta (a los 12), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente, le dieron la victoria por 14- 12 a los Pumas 7s.

De esta manera, Argentina se consagró y sumó su cuarto título del Circuito Mundial de la categoría. Los anteriores tres se dieron en Los Angeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022, en Canadá.

Ante tal victoria, el fullback Gastón Revol afirmó: "Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos".

Cabe destacar que con este triunfo, Argentina llegó a la tercera posición de la clasificación general del Circuito Mundial de Seven con 59 unidades, por debajo de Nueva Zelanda con 63 y Estados Unidos con 61.

Ya finalizado este Seven de Hamilton, Los Pumas deberán disputar la próxima etapa del Circuito en Sídney, Australia, desde el viernes 27 al domingo 29 de enero.

Noticias Relacionadas