El técnico decidió mezclar a todos los jugadores en
un trabajo que se realizó a lo largo de 70 metros
de la cancha 1 del Country en el contexto de una mañana gris y plomiza en la región.
Eduardo Domínguez acusó recibo de las críticas. El equipo sigue invicto y ya encontró ritmo de competencia en lo que va de 2024, pero jugó un flojo segundo tiempo contra San Lorenzo. Un nuevo clásico está a la vuelta de la esquina y, con él, la cuenta pendiente que tiene el entrenador de poder ganarle a Gimnasia estando al frente de Estudiantes. Para ello, el equipo deberá enfrentarse mañana a Newell’s, a las 19.15 en el estadio de Uno.
Ayer, en el contexto de una mañana por momentos nublada, húmeda y pesada, el entrenador impulsó un trabajo extraño que dejó entrever algunos indicios en cuando a la formación del equipo titular para recibir a los rosarinos.
Si bien hubo tareas de activación en la parte física, lo central de la jornada del sábado se bajó un ensayo de fútbol a lo largo de 70 metros dentro de la cancha principal que tiene el Country, en el que mezcló juveniles, suplentes y titulares.
En el medio de semejante ensalada misteriosa de jugadores, apareció una defensa que estaba por delante del arquero titular Matías Mansilla, compuesta por Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti. Todos ellos están en condiciones de arrancar jugando mañana ante Newell’s, en un partido en el que estará en juego el gran protagonismo de la Zona B de la Copa de la Liga.
Si bien ayer no estuvieron dentro del mismo equipo que el cuestionado arquero titular Mansilla, además también jugarían Mauro Méndez y Javier Correa, con Ascacibar, Enzo Pérez y Sosa en la mitad de la cancha.
Una de las principales dudas es la presencia o no del chileno Altamirano, quien no terminó de afianzarse en lo que va del año y todos los caminos apuntan a que Thiago Palacios pueda tener una chance de ser titular más temprano que tarde en la misma posición.
Además, el cuerpo técnico siente la necesidad de darle más rodaje al colombiano Cetré, por quien la dirigencia hizo un gran esfuerzo económico apostando en su contratación. Entre él y Mauro Méndez también podría salir el resultado de otra de las pruebas se buscará impulsar en la última práctica de este domingo en el Country antes de que los equipistas queden concentrados para enfrentar a Newell’s.
De esta manera, la posible formación del Pincha para jugar el último partido antes del clásico ante el eterno rival sería con Mansilla, Mancuso, Federico Fernández, Romero, Benedetti; Ascacibar, Pérez, Sosa, Altamirano o Palacios; Correa y Méndez o Cetré.