En la previa del partido circuló un video de
“El Tata”, uno de los nuevos referentes que tienen Los Leales, desafiando al líder de la hinchada de Gimnasia, lo cual
fue motivo de comentarios durante toda la tarde.
No fue una tarde más en La Plata. El primer domingo de noviembre llegó con un recital en el Estadio Único (el de Chano) y el partido de Estudiantes en el estadio de 1 y 57. Por lo tanto, la Policía estuvo repartida en distintos puntos de la región y hubo dos operativos de manera simultánea que contemplaron cortes de tránsito, desvíos y mucha seguridad. Todo esto, sin embargo, no pudo disimular el rol protagónico que cobró un video que se hizo viral y que fue causa de comentarios en la previa al partido entre el Pincha y el Halcón de Varela en la zona del ingreso al Bosque mientras los fanáticos albirrojos fueron llegando a la cancha.
“El Tata”, uno de los nuevos referentes que tiene el grupo de Los Leales que resume el sector más reconocido de la barra de Estudiantes, se filmó con un short de Gimnasia en sus manos, que presuntamente era de Cristian Camillieri (“El Volador”), jefe de la hinchada del Lobo.
En el posteo que se hizo viral a través de Instagram, “El Tata” contó el relato de una pelea que se habría registrado en las últimas horas en la zona de Villa Catela, en Ensenada, en donde presuntamente se enfrentaron dos grupos bien definidos de hinchas de los clubes de la ciudad.
“Ahora filmate y mostrá cómo te quedó la cara”, desafía “El Tata” a “El Volador”, quien acusó recibo y contestó con otro video en el que deja en evidencia las consecuencias del choque de barras.
La situación generó muchos comentarios y despertó mucha preocupación entre los responsables de garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos, ya que la escalda de violencia por redes sociales entre los hinchas de los dos equipos de La Plata sigue en ascenso.
Por otro lado, ya dentro de la cancha, cerca de 1.000 personas siguieron el encuentro desde el sector de los palcos del estadio albirrojo y observaron el anteúltimo partido en condición de local del equipo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Además de la familia Parma, que estuvo presente en el palco corporativo de la Red 92 y diario Hoy con el club Estudiantes, pegado a este selecto lugar de la cancha se vio a Claudio Gugnali, director técnico de la Selección Argentina del ascenso junto a Juan Ramón Verón y al hijo del Bocha Ponce, entre otros.
Todos, al fin de cuentas, vivieron y palpitaron el partido muy cerquita de la posición de la hinchada y celebraron el gol de Franco Zapiola antes de que terminara el primer tiempo.