El Ecuador de Gustavo Alfaro quedó fuera del Mundial tras caer ante Senegal
Por la tercera y última fecha del Grupo A, el combinado dirigido por el argentino perdió por 2-1 y quedó sin chances de clasificar a los octavos de final.
En caso de concretarse la operación, River podrá ser parte de la transferencia ya que al venderlo al club portugués, se quedó con el 25% de los derechos económicos.
29/11/2022 - 11:18hs
Enzo Fernández, volante de la Selección nacional, autor del segundo gol ante México, aparece en la mira del Real Madrid para la segunda parte de la temporada 2022-2023, según indicaron hoy medios periodísticos españoles.
Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, anuncian en sus portadas digitales de hoy que el exjugador de River Plate, de 21 años, adquirido por el Benfica en junio pasado, podría reforzar la plantilla de la "casa blanca", que busca un volante ofensivo.
Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares, con una cláusula de salida de 120 millones de Euros
Tal es así, que Enzo Fernández aparece como alternativa de Jude Bellingham, de 19 años, quien juega en el Borussia Dortmund y en la Selección inglesa, y que también reúne características técnicas parecidas.
Además, medios españoles aseguran que “otra joven estrella del Mundial entra en el radar blanco” y destacan que: “Real Madrid piensa en un volante tras las marchas, tardías o tempranas, de Luka Modric y Toni Kroos”.
En caso de concretarse la operación, River podrá ser parte de la transferencia ya que al venderlo al club portugués en el último mercado de pases, se quedó con el 25% de los derechos económicos.
De este modo, y si se tienen en cuenta los valores de las cláusulas gatillos, el club Millonario podría recibir un monto mayor del que recibió cuando concretó la venta directa del 75% del pase de Enzo Fernández.
El jugador surgido de las inferiores de River, donde llegó a los 5 años, explotó luego de un breve paso por Defensa y Justicia en 2020 (en donde ganó dos títulos internacionales) y fue la gran figura del fútbol argentino en el segundo semestre de 2021 (campeón del torneo local con River), que le permitió su primera convocatoria a la Selección.