El Ecuador de Gustavo Alfaro quedó fuera del Mundial tras caer ante Senegal

Por la tercera y última fecha del Grupo A, el combinado dirigido por el argentino perdió por 2-1 y quedó sin chances de clasificar a los octavos de final.

El sueño de Ecuador en esta Copa del Mundo ha llegado a su fin: el equipo de Gustavo Alfaro, que con un punto lograba la clasificación a los octavos de final, no pudo evitar la derrota 2-1 frente a Senegal en la última fecha del Grupo A y se quedó sin chances de meterse en la próxima fase de la cita mundialista. Los goles para Senegal fueron de Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly, mientras que Moisés Caicedo había puesto el empate transitorio.

Por su parte, Los Leones de Teranga, que arrancaron la jornada en el tercer puesto, salieron con todo desde el primer minuto en el estadio Khalifa y desperdiciaron tres chances inmejorables en los pies de Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Ismaila Sarr antes de la media hora de juego. Aunque de tanto empujar, finalmente llegaron al gol a través de la precisa definición de Sarr desde el punto penal.

En el complemento, el conjunto del DT argentino adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con la explosión ofensiva de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. Así, Moisés Caicedo fue el autor del 1-1 que desató la locura de los hinchas y puso el empate para que la Tri se ilusionara con la clasificación.

Sin embargo, la ilusión duró apenas tres minutos, ya que Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez en la jugada siguiente por medio de Kalidou Koulibaly, quien apreció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo. Ahora, el elenco africano ya tiene confirmado su rival en la instancia de octavos de final y en esta oportunidad, se medirá ante Inglaterra, que quedó como líder del Grupo B.

Cabe destacar, que hacía ocho años que África no tenía la suerte de enviar un equipo a los octavos de final del Mundial. Después de que Argelia y Nigeria se clasificaran a esta instancia en Brasil 2014, ningún equipo del continente había superado la fase de grupos en la última edición disputada en Rusia 2018.

Noticias Relacionadas