Inglaterra le ganó a Gales y clasificó como puntero a los octavos

El equipo inglés venció a Gales por 3 a 0 con goles de Phill Foden y de Marcus Rashford en dos oportunidades. De esta manera, se clasificó a la próxima etapa como puntero y enfrentará a Senegal.

A pesar de que con un empate pasaba, Inglaterra se aseguró el primer lugar al derrotar por 3-0 a Gales en el Ahmad Bin Ali Stadium gracias a los tantos de Marcus Rashford, en dos oportunidades, y Phil Foden. De esta manera, los Tres Leones Blancos pasaron a los octavos de final con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, y estará enfrentando a Senegal por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El partido comenzó con una supremacía de los dirigidos por Gareth Southgate en esta edición de uno de los tantos clásicos británicos. Sin embargo, en la primera parte le costó mucho a los ingleses abrir el marcador, mientras que Gales intentaba tibiamente debido a la intensidad del rival, sumado a la clara diferencia de experiencia en los planteles. Los galeses sabían que solo un triunfo los podía dejar en los octavos de final, pero a pesar de eso, en el comienzo del segundo tiempo todo se les desmoronó.

En una ráfaga, Inglaterra demostró todo su potencial y convirtió dos goles en dos minutos para liquidar el encuentro. A los 50 minutos, Rashford demostró toda su clase y con un excelente tiro libre puso el 1-0, mientras que al minuto y tras el saque del medio de los Rojos, Foden empujó la pelota en el segundo palo para finalizar una buena jugada colectiva después del robo rápido en mitad de cancha.

Ya con esta ventaja el partido estaba finalizado a pesar de que faltaba mucho para que termine y algunos intentos de Gales por descontar. Pero el golpe final por parte de Inglaterra llegó a los 68 con otro gol de Rashford para firmar su doblete y sentenciar el resultado con un 3-0. Ahora ya entre los 16 mejores equipos del certamen, el encuentro entre senegaleses e ingleses será el domingo 4 de diciembre a las 16.

Noticias Relacionadas