estudiantes

El Loco se despide del León

Su actual manager confirmó que su deseo es cambiar de aires de cara al futuro.

Lo que El Clásico adelanto en ediciones anteriores parece poco a poco concretarse. Hace una semana Leandro Díaz y su representación habían llegado a un acuerdo con Lanús para que el Tucu volviera a vestir los colores del Granate y fuera presentado como segundo refuerzo, después del acuerdo con el defensor Cristian Lema. Pero todo indica que ahora el acuerdo final llegó con Estudiantes.

Luego de lo que fueron sus vacaciones en su Tucumán natal, Leandro Díaz regresó a Buenos Aires e inmediatamente comenzó a trabajar para definir su futuro. Allí se dieron las reuniones con Gastón Fernández, su actual mánager, en donde confirmó que su deseo es cambiar de aires de cara al futuro.

La entidad Granate, con fuerte influencia de Nicolás Russo en las gestiones, venía dialogando y manteniendo reuniones con el Loco y su círculo más cercano. De este modo y tras acordar los números con el delantero, llegó la hora de negociar con el Pincha. Pero tras el acuerdo de todas las partes no fue difícil llegar a un entendimiento ya que Lanús se comprometió a cerrar la compra del 50% del pase de Díaz en una suma que no llega al millón de dólares, pero le viene bien al conjunto Pincharrata.

Un punto importante para que la negociación llegara a buen puerto, más allá de la intención del delantero nacido en Tucumán, es que si bien iba a ser considerado por el cuerpo técnico de Abel Baldo, partía de atrás en cuanto al armado del equipo. Esto se debe a que el nuevo entrenador de Estudiantes le había comunicado que en su equipo sería alternativa o incluso segundo cambio para la ofensiva.

Leandro Díaz se va del Pincha con el cariño de la gente y en cuanto a números llegó a disputar 92 partidos, marcó 28 goles y aportó 10 asistencias.

Noticias Relacionadas