Cowen: “El Gimnasia grande que soñamos lo vamos a construir entre todos”

Un gesto pocas veces visto tuvo el flamante presidente albiazul una vez electo, al invitar a la oposición a posar junto a él en la foto final. ¿Se vendrá el Gimnasia unido que tanto espera el hincha?

Una nueva era asoma en Gimnasia. Ayer en horas de la madrugada el recuento de votos daba como ganador de las elecciones a Mariano Cowen, quien obtenía el 53.76% de los votos y junto a su lista de Transformar Gimnasia lograba su anhelado sueño, truncado dos elecciones atrás, de ser electo presidente del club de sus amores.

Así terminaba una jornada maratónica, a la que le llegaría la lectura de actas, el repaso de los puntos aprobados en la última Asamblea y la firma correspondiente de las nuevas autoridades para ser reconocidas por la dirigencia saliente como la nueva en ocupar el cargo. Claro está, es válido aclarar que el “cowenismo” iniciará su ciclo formalmente a partir del jueves, cuando se dará el acto de asunción en calle 4. Sucede que mañana jugará la Selección Argentina y por común acuerdo pospusieron un día más las formalidades del caso.

Son muchos los puntos a tratar del gobierno entrante, pero lo que más sorprendió en la Asamblea de reconocimiento para la Comisión Directiva electa fue que en plena emoción, Mariano Cowen llamó a Julio Chaparro, Fercho Domínguez e incluso a la gente de Edgardo Medina a ser parte de su discurso final. A pleno llanto recordó a su padre, habló de su amor por Gimnasia y le dedicó unas sentidas palabras al socio fallecido, y exdirigente, Julio “Chachi” Alonso.

“A Gimnasia no lo van a salvar dos, tres, cuatro o cinco personas. Lo vamos a sacar todos adelante. Se viene un verdadero club de puertas abiertas”, confirmaba el presidente electo ante la ovación y el aplauso generalizado del recinto en el que era reconocido como la nueva autoridad a cargo de la conducción del Lobo.

Respecto a los primeros pasos en esta asunción, el nuevo líder albiazul recordó el largo camino que tras tres intentos pudo ganar: “Hubo mucha gente que estuvo conmigo desde hace tiempo, que me insistía y me sigue acompañado. Ahora vamos a ir por el Gimnasia más grande de la historia”. Y agregó: “Tenemos que volver a ser una institución fuerte, con disciplinas competitivas, con un fútbol competidor, peleando cosas grandes y en los puestos de arriba”.

Las deudas y los primeros pasos

Se vienen días movidos, el fin de año o la época mundialista no traerá alivio. Mariano Cowen y su dirigencia deberán trabajar de lleno en lo que será el saldar, en primera instancia, los dos meses que se le debe al plantel profesional de fútbol y cuerpo técnico, más premios.

A su vez, destrabar el conflicto con empleados del club por falta de ART y hacerse cargo del mes de diciembre y aguinaldo. Sumado a ello están también los reclamos de falta de pagos en los pases de Alemán, Cardozo y Sosa.

El objetivo de mantener la base 

No es un secreto que todo el arco político de Gimnasia quedó conforme con lo que fue el actual año futbolístico del plantel profesional, por ello lo primero que figura en la agenda del presidente electo Mariano Cowen son las reuniones con el cuerpo técnico de Primera y fútbol juvenil.

Lo primero será una charla con Néstor Gorosito, e incluso sus colaboradores. La dirigencia quiere profundizarse con respecto a su próximo contrato, plantear el panorama de las renovaciones (Rey, Cardozo, Alemán, Tarragona), deudas a saldar, mercado de pases y pretemporada en Mar del Plata.

Pero luego será momento de reforzar ese grupo de trabajo con la ratificación de Gabriel Perrone al frente de la coordinación del fútbol infanto-juvenil de la institución. Mientras que Chirola confirmó que seguirá en Reserva.

Experiencia, promesa de gestión y ¿la ansiada unidad?

Muchas veces el anhelo principal del socio tripero apunto hacia una dirección, la unidad política en el club. Pero cada integrante de diversos sectores políticos dejaba en claro que ante la diferencia de criterios era inviable y que solo podía terminar en conflictos.

Sin embargo, Mariano Cowen se impuso en los comicios logrando unirse con varios integrantes de la primera lista que tuvo el pellegrinismo, destacando su capacidad de gestión y remarcando que no tuvieron la posibilidad de trabajar con el apoyo debido.

Juan Pablo Arrien, su vice primero, la experiencia de Rolo Acerbi e incluso la presencia de Salvador Robustelli, excontrincante de Cowen en las pasadas elecciones y ahora vice tercero, permiten vislumbrar a un club de puertas abiertas.

Incluso en calle 4 comenzó a hablarse de la posibilidad de que varios de los pudientes que se alejaron enfrentados con Pellegrino vuelvan a colaborar con el club.

Noticias Relacionadas