Tras la competencia, la comisión directiva de “La Cebra”, encabezada por su presidente Carlos Crisci, a quien acompañaron Leandro Magliano, Iván y Gustavo Alfonso, con los protocolos del caso, premiaron al propietario, cuidador y jockey del caballo ganador.
Equal Ilusión se alzó con el Premio Centenario Club Estrella de Berisso, reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de dos carreras; el cual se corriera ayer en el hipódromo platense.
Tras un desarrollo entretenido, el conducido por el as brasileño Francisco Leandro Gonçalves logró imponerse por dos cuerpos a su compañero de stud Che Turfman, completando el podio Maddison. El ganador recorrió los 1.500 metros de recorrido en 1m.31s.51c.
La carrera se hizo con Valfrido Joy a la descubierta, juntándose en su persecución Equal Vision, Ipnosi, Etruscus y Che Turfman. Sin novedad recorrieron los primeros 400 metros y, al pasar por la señal del kilómetro, el favorito por los palos forzó la marcha igualando la línea del puntero, mientras Etruscus no les perdía pisada. Así, se zambulleron en el codo de la calle 41 y los tres nombrados pugnaban por la punta, mientras Maddison buscaba sumarse a la lucha. Pisaron el derecho con Equal Ilusión en la delantera, en tanto por adentro cargó Che Turfman y por afuera amagaba Maddison.
Fueron doscientos metros de incertidumbre, porque en las últimas dos cuadras el favorito se despegó de sus rivales para así redondear el tercer triunfo de su campaña.
Por último, en el Clásico Instituto Provincial de Lotería y Casinos sobre 2.200 metros se impuso Keen, que derrotó por dos cuerpos a Australis Cheeky, completando el podio Scotch and Soda. Todo transcurrió en 2m.18s.72c.