Era por abajo, Rodrigo: se retiró el delantero que pudo ganar un Mundial

El futbolista nacido en Bahía Blanca disputó dos mundiales con la camiseta de la Selección Argentina.

El delantero Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional tras finalizar contrato con el Brescia, luego de una extensa y exitosa carrera. Pero optó por seguir ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquetbol de manera amateur en Italia. A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D, y desde su entorno afirman que ya no volverá a ponerse los botines de manera profesional.

El futbolista nacido en Bahía Blanca disputó dos mundiales con la camiseta de la Selección Argentina, pero quedó marcado por su gran ocasión en la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania en el Maracaná que inspiró la frase que le acompañaría por el resto de su carrera: “Era por abajo, Palacio”.

El delantero, que por entonces se encontraba en el Inter de Milán, ingresó en lugar de Gonzalo Higuaín a los 33 minutos del complemento y contó con una gran ocasión con el partido igualado, que podría haber cambiado el destino del combinado nacional en aquella definición ante el conjunto teutón a los seis minutos del primer tiempo suplementario.

Previo a su llegada al Calcio, Palacio brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos. Pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca Juniors, donde llegó a conquistar la Copa Libertadores de América en 2007.

Noticias Relacionadas