Sin la vuelta de Sosa, Estudiantes se entrenó en City Bell

El Principito continúa trabajando de manera diferenciada en el Country Club y a Zielinski se le acaban las ideas. El plantel retornó en un vuelo chárter de Tucumán y ahora puso el foco en el duelo del viernes ante Colón.

El Principito pide pista, pero no lo quieren apurar. El presente del equipo de Ricardo Zielinski amerita cambios urgentes en el 11 de cara al próximo fin de semana. Sin embargo, el que podría cambiar la ecuación en el plantel todavía no está a disposición del cuerpo técnico.

Ayer, cuando el plantel se volvió a encontrar en el Country Club de City Bell para afrontar una nueva semana de entrenamientos, después de lo que fue la derrota del domingo en Tucumán ante Atlético y la vuelta rápida en vuelo chárter tras el encuentro, el plantel fue dividido en dos grupos. Como es habitual, por un lado trabajaron los que disputaron más de 45 minutos ante el Decano, en donde hicieron tareas regenerativas y de gimnasio, mientras que por el otro estuvieron los suplentes y un combinado de juveniles en un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos.

Sin embargo, hubo uno que no estuvo en ninguno de los dos grupos que formó el cuerpo técnico. Se trata de José Sosa, quien ya lleva más de dos semanas y medias al margen del equipo por la lesión muscular en el sóleo. El mediocampista continúa trabajando de manera diferenciada con el preparador físico Martín Bochino y, si bien el Principito pide pista para poder cambiarle el rumbo a un equipo al que le falta juego, los médicos aún no le dieron el alta médica y la intención es preservarlo todo lo que se pueda.

A Estudiantes le quedan seis finales más en el torneo de la Liga Profesional: la primera, el próximo viernes 19 ante Colón de Santa Fe en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 22 del certamen doméstico. Lógicamente la pelea por el título quedó lejos hace ya tiempo, sin embargo el objetivo por ingresar a la Copa Libertadores 2023 sigue vigente.

Argentina dispone de seis lugares para el máximo certamen continental del año que viene. Boca obtuvo el primer boleto al ganar la Copa de la Liga Profesional. El campeón de la actual Liga accederá de manera directa. Lo mismo conseguirá el de la Copa Argentina. Los restantes lugares serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, por ahora: Racing, River y Gimnasia.

En tanto, disputarán la Sudamericana 2023 otros seis conjuntos, que surgirán de la tabla general y serán los ubicados después de los clasificados para la Copa Libertadores. Si se repite un club ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente de esa tabla.

Argentinos Juniors goleó al próximo rival del Pincha

Argentinos Juniors goleó 4-0 a Colón de Santa Fe, próximo rival de Estudiantes, luego de lo que fue una semana convulsionada para el Sabalero por el apriete de los barrabravas al plantel. Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa anotaron para el Bicho en un encuentro llevado a cabo a puertas cerradas en el estadio Brigadier General Estanislao López.

El Bicho fue superior desde los primeros minutos y controló las acciones. A los 24 minutos Gabriel Ávalos abrió el marcador con un golazo tras un fuerte tiro de derecha desde afuera del área que venció la resistencia de Ignacio Chicco. Nueve minutos más tarde Argentinos amplió su diferencia luego de una recuperación de José Herrera, quien cedió para Gastón Verón y tras un enganche puso el 2-0. Cabrera estiro la ventaja y a los 41 minutos, con la moral de los jugadores sabaleros por el piso, el colombiano Andrés Roa recibió un pase al medio y definió para convertir el cuarto tanto y decorar el resultado.

Noticias Relacionadas