Liga de las Naciones: Inglaterra y Alemania empataron en Wembley

Los ingleses remontaron un 0-2 en contra, pero sobre el final no pudieron quedarse con la victoria ante los teutones, que decretaron el 3 a 3. En otro de los encuentros destacados de la jornada, Italia derrotó como visitante a Hungría.

En una jornada de definiciones en la Liga de Naciones de UEFA, Inglaterra y Alemania protagonizaron un partidazo 3 a 3 en Wembley, pese a no tener pretensiones por el primer lugar de la tabla de posiciones para acceder a la definición del torneo. En otro de los encuentros destacados, Italia selló el pase a semifinales al vencer a Hungría.

Después de un primer tiempo aburrido, todas las emociones llegaron en el complemento. Alemania se adelantó en el marcador con goles de İlkay Gündoğan y Kai Havertz. Sin embargo, Inglaterra remontó con tres goles seguidos en 12 minutos. Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane le dieron vuelta al marcador, pero no pudo sostener la ventaja tras el tanto de Havertz, que sumó doblete, y aprovechó el rebote que concedió el portero Pope.

Inglaterra terminó en el último lugar del Grupo A3 con tres puntos, sin lograr una victoria en seis partidos y descendió de división en la Liga de las Naciones de Europa. En tanto, Alemania se quedó en el tercer lugar con siete unidades. Ambos seleccionados continuarán su preparación rumbo al Mundial Catar 2022 en la próxima fecha FIFA de noviembre.

Italia avanza a paso firme

La selección de Italia, actual campeón de Europa, se convirtió en la tercera participante de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones 2022-2023, después de batir con solvencia por 2-0 (Raspadori y Dimarco) a una Hungría que despertó de su sueño de estar en la recta final por el título.

La Azzurra se unió a Croacia y Países Bajos y, al igual que el combinado holandés, jugará por segunda vez la fase final de la competición, un pequeño consuelo para seguir digiriendo la enorme decepción de haberse quedado fuera del Mundial de Catar.

Noticias Relacionadas