gimnasia

“Es un lindo desafío el de la Sudamericana, pero hay que pensar en Central”

Luego de la práctica matutina del miércoles, Sebastián Romero habló en la previa de lo que será el duelo contra el Canalla. El DT tripero también brindó su análisis del grupo en el certamen internacional.

n el mediodía de ayer y tras una práctica con fútbol formal en Estancia Chica, Sebastián Romero dio la habitual conferencia de prensa antes de cada partido donde el entrenador albiazul no confirmó el equipo ante los periodistas presentes pero todo parece indicar que repetirá el mismo 11 que le ganó a Estudiantes, a pesar de la duda entre Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique. Además del duelo contra Central, el DT hizo un análisis de lo que se le vendrá en la Copa Sudamericana.

Pensando en el duelo contra Rosario Central, Chirola comentó: “Trabajamos bien estas dos semanas después de ganar el clásico. Hicimos las cosas bien y ahora iremos a Rosario con ilusión de sacar puntos. Vamos a Rosario a buscar los tres puntos. Nos vinieron bien estos días para trabajar. Ahora se va a venir una seguidilla dura y no podremos entrenar tan intenso. Llegamos bien al viernes”.

En cuanto a lo que fue el clásico frente a Estudiantes, Romero afirmó la importancia de un impulso desde lo anímico como así también hizo hincapié en que a pesar de la seguidilla de partidos y contra rivales difíciles, pondrá lo mejor posible: “Fue un espaldarazo muy grande que todos necesitábamos. Genera confianza. Iremos partido a partido y cada vez pondremos el mejor equipo que veamos posible. Todos serán importantes, cada jugador nos puede ayudar cada partido. La idea es poner siempre lo más competitivo que veamos. Quien yo considere que mejor nos puede ayudar. Todos deben estar preparados”.

Por último, el técnico Tripero analizó lo que serán los rivales en la Copa y las distancias que recorrerá el equipo entre Brasil, Colombia y Perú: “Las distancias de la Copa son largas, pero vamos a llegar bien. Estamos preparados, es una gran motivación y un lindo desafío pero ahora tenemos que pensar en Central. Hay que comer bien, descansar. No veo grandes inconvenientes. Lo haremos lo mejor que podamos”.

Victoria de la Reserva Tripera

En la mañana de ayer, la Reserva de Lucas Lobos enfrentó a Rosario Central en la cancha 1 de Abasto, donde ganó por 2-1 para cosechar la segunda victoria y hacerlo después de ocho partidos, ya que había ganado solamente la primera fecha frente a Vélez. El Lobo comenzó perdiendo, pero sobre el final y en cuestión de minutos, Peñalva y Dávila convirtieron los tantos de la victoria para el delirio de los pibes.

¿Qué sucede con las plateas para la Copa?

A días del comienzo de la Copa Sudamericana para Gimnasia, estalló la polémica con respecto a los abonados en las dos plateas. Esto se debe a que el Lobo había confirmado en la venta anual de las plateas que el monto que se debía pagar incluía todos los partidos de local de la Liga, de la Copa de la Liga y los tres de fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la Conmebol establece que tanto populares como plateas deben abonarse para el ingreso a cada partido a un costo de $4.000 o un pack a $9.000 por los tres encuentros. Mediante redes sociales, todos los abonados expresaron su descontento pero todo parece indicar que no habrá marcha atrás y todos los simpatizantes Triperos deberán pagar eso.

Además, se confirmará hoy, pero las localidades se venderán de manera online y puede que un remanente sea de manera presencial. Por temas de logística, solo se podrá poner una tribuna tubular entre la platea techada y la popular que da al Bosque.

Noticias Relacionadas