Escándalo, anarquía y ruptura definitiva: ¿quién manda en la Selección?

A tres días del partido determinante ante Nigeria Se filtró un audio de Ricardo Giusti, ex campeón del mundo del 86, que confirmaría aún más, el conflicto existente entre el plantel argentino y Jorge Sampaoli. Messi, Mascherano y Agüero armarían el equipo para el martes, con el aval de Tapia que hoy se reunió con el entrenador...

Desde la derrota ante Croacia hacia acá, la interna de la Selección Argentina estalló y ya no tiene vuelta atrás. El viernes por la noche, luego del triunfo de Nigeria ante Islandia, se generó una reunión en Bronnitsy entre los 23 jugadores, Claudio Tapia (titular de AFA), Sampaoli y sus ayudantes Becaccece y Scaloni. Mascherano fue el interlocutor en ese supuesto "pacto para vivir", que según las informaciones y los audios que siguen circulando, no habría llegado a ser tal.

En las últimas horas comenzó a circular un audio que habría sido grabado por el ex jugador de la Selección Argentina, Ricardo Giusti, campeón Mundial en México 1986. El "Gringo" confirma, tras una charla con Jorge Burruchaga, algo que se viene gestando y que este medio viene contando desde hace un tiempo: que Sampaoli ya no toma decisiones y que perdió poder.

“Los jugadores quieren armar el equipo. Ya le dijeron a Sampaoli y al ‘Chiqui’ Tapia que lo van a armar ellos al equipo, y que si Sampaoli quiere ir al banco que vaya, y sino les da lo mismo”, dice quien sería el ex volante de Independiente.

Esto se suma a otro audio del mismo jueves por la tarde, donde el ex jugador y actual entrenador del Atlético Madrid Diego Pablo Simeone, había hablado de "anarquía" en el seleccionado nacional. 

A todo esto, el propio Presidente de AFA, Claudio Tapia, respondió para el lado de los jugadores y amparó la decisión de los "referentes" de tener total ingerencia en el armado del once inicial del martes. Sin embargo, el titular de la asociación madre del fútbol argentino, mantuvo una reunión con el entrenador, donde "Chiqui" le pidió que siga en su cargo y haga lo mejor posible al frente del plantel. 

Noticias Relacionadas