España se prepara para la vuelta de los espectadores al fútbol

Así lo informó el ministro de Cultura y Deportes de ese país.

España se prepara para que los estadios vuelvan a recibir a los espectadores en las comunidades que esten en fase 1, según informó el ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodrígez Uribes.

"Vamos a volver a tener público en la liga de fútbol y en la ACB, siguiendo criterios basados en la prudencia y las normas sanitarias de los expertos. Queremos que el público vuelva a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, en donde la situación sanitaria es mejor", explicó Uribes.

"En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan en fase 1 van a poder celebrarse con la presencia del 30% de estadio de público, con el tope de 5.000 personas. El mensaje es positivo. Vuelve el público en aquellos territorios donde hay más garantías, con unos topes, pero permitiendo que puedan finalizar la Liga con algo de pública. La Comunidad valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público", puntualizó.

Los estadios tendrán un aforo del 30% y no deberá superar los 5.000 espectadores. Solo la comunidad valenciana podrá abrir sus estadios este fin de semana

Las medidas que se aplicarán en los estadios en comunidades autónomas en nivel 1 son las siguientes:

- Aforo máximo del 30% hasta un máximo de 5.000 espectadores.

- Distancia interpersonal de 1,5 metros.

- Entradas y salidas escalonados por sectores de los estadios.

- No se podrá fumar ni comer y solo se autoriza poder beber agua.

- Uso obligatorio de mascarilla FFP2.

- Toma de temperatura a la entrada.

Noticias Relacionadas