España, Turquía y Escocia se suman a los clasificados en la Eurocopa

La Roja le ganó a Noruega por 1-0 y así ayudó a los británicos para que los dos sean los clasificados del Grupo A. Turquía goleó y se suma al grupo de los siete.

El domingo fue un día de algunas definiciones en las Eliminatorias para clasificar a la Eurocopa 2024 porque después de que Francia, Portugal y Bélgica se sumen a Alemania (anfitrión) como las primeras selecciones que ganaron su grupo para estar en el próximo torneo continental, ayer se sumaron España, Turquía y Escocia para encontrar la tranquilidad unas fechas antes de que terminen las Eliminatorias.

En el caso de la Roja fue porque le ganó por 1-0 a Noruega en su casa y así quedó con 15 puntos junto a Escocia en el Grupo A y con esa derrota los nórdicos ya no tienen chances matemáticas de igualarlos aunque quedan dos jornadas. Además de esto, los Turcos golearon por 4-0 a Letonia para quedar punteros del Grupo D con 16 unidades, mientras que Gales le ganó por 2-1 a Croacia, quedaron los dos con 10 puntos y Armenia dará pelea en las dos fechas que quedan porque tiene siete porotos.

En el Grupo E hubo sorpresas porque Albania quedó libre pero sigue primera con 13 puntos, ya que República Checa le ganó 1-0 a Islandia para llegar al segundo lugar con 11 puntos porque Polonia igualó 1-1 frente a Moldavia y deberán pelear en las dos jornadas que restan.

Por último en el Grupo I, Rumania quedó primera con 16 puntos debido a que goleó 4-0 a la débil Andorra pero encontró una mano gigante de Bielorrussia, quien está lejos de la pelea pero empató 3-3 contra Suiza. Los suizos lograron la igualdad en el final del infartante partido y quedan bien posiciones aunque le sacan tan solo cuatro unidades a Israel, quien esta fecha FIFA no tuvo participación por la guerra que está sucedido en dicho país.

Hoy continuará la jornada donde Grecia podría quedar a un paso de la clasificación si le gana a Países Bajos en su casa o los neerlandeses los podrían igualar para buscar el segundo pasaje del Grupo B ya que Francia clasificó días atrás. Por su parte, Austria necesita una igualdad de visitante contra Azerbaiyán para pasar en el Grupo F junto a Bélgica y en el Grupo J, donde Portugal ya clasificó, Eslovaquia y Luxemburgo juegan un duelo crucial para ver quién queda mejor posicionado.

Noticias Relacionadas