por el profe córdoba

“Esta Selección tiene corazón y personalidad”

El “Profe” Córdoba analizó el desempeño del equipo de Lionel Scaloni, a quien descubrió en Newell’s para traer a Estudiantes a mediados de 1990.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Paraguay trató a presionar alto (antes llamado pressing) o retroceder y aguantar juntándose cerca de su área. Intentó rodear a Lionel Messi y tener la bola, si es que podía.
A los 19 minutos, un cambio de ritmo fenomenal de Miguel Almirón culminó en penal a favor para la Albirroja, que Ángel Romero transformó en gol.

Estando un gol abajo, en la Argentina se lesionó el ex-River, Exequiel Palacios, tras un fuerte golpe, y entró Giovani Lo Celso.
Paraguay retrocedió casi hasta el borde de su área. Metían y muy duro los guaraníes. Argentina se volcó al ataque y a los 40’ Nicolás González (jugó de lateral izquierdo y en el sttutgart juega de wing o de nueve) saltó hasta el cielo tras un córner e hizo un golazo de cabeza para poner el 1 a 1. Así se fue el primer tiempo. Jugará bien o mal, pero se siente que esta Se­lección tiene corazón y personalidad.

Empezó a full el segundo tiempo. Argentina demostró su contagio y hasta Messi recuperó de cabeza. Luego Lautaro Martínez desperdició una buena chance

Otra vez fue muy bien Nicolás González, que lo vio a Lo Celso. Este se la dio a Messi, y anotó el 2 a 1 en un golazo. Pero el juez y el VAR anularon el tanto por una falta previa.

Argentina se bancó el golpe anímico y jugó muy bien. Siguió intentando con toques y verticalidad. Sin embargo, cansados ambos equipos, se terminaron conformando con el 1 a 1.

¿Se cansó Argentina? Sí, porque dejó todo. ¿Se desordenó? Sí, porque dejó todo. Debemos valorarlo, ya que hace mucho tiempo que Argentina no dejaba todo.

Noticias Relacionadas