Hoy jugamos el clásico platense

“Estábamos convencidos de que en ese partido íbamos a conseguir la victoria”

Juan Cuevas habló con El Clásico desde Viña del Mar y recordó el último triunfo del Lobo sobre el Pincha hace más de 11 años, donde Pipino liquidó el clásico con una corrida memorable.

En exclusiva con diario Hoy, Juan Cuevas recuerda lo que fue la última victoria de Gimnasia sobre Estudiantes aquel 3 de febrero del 2010, donde Pipino sentenció el 3-1 que quedará en la retina de los clásicos por muchos condimentos que tuvo aquel partido. En principio, porque era la vuelta del clásico al Bosque tras 5 años donde se habían jugado exclusivamente en el Estadio Ciudad de La Plata. Después, porque el Lobo era un equipo que estaba en la lucha por evitar el descenso; esa temporada terminó ganando la segunda promoción contra Rafaela, mientras que el Pincha había quedado a un paso de volver a la gloria máxima unos meses atrás, cuando perdió la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Lionel Messi.

Sobre lo que fue aquel partido, Cuevas recuerda lo siguiente: “Me acuerdo de que ese partido fue el regreso al Bosque después de mucho tiempo en el Único. Hacía bastante no le ganábamos a Estudiantes pero estábamos convencidos de que ese partido, en nuestra cancha y con nuestra gente, íbamos a lograr la victoria”.

El partido fue muy trabado a pesar de la ventaja de dos goles que consiguió el Lobo al final del primer tiempo y sobre la mitad del segundo: “Los goles de Denis (Stracqualursi) en el final del primer tiempo y pasada la media hora del segundo, fueron claves para mantener la confianza. Cuando Estudiantes descontó y se nos venía, aparecieron los fantasmas en la cabeza de que se nos podía escapar”. Tras el descuento de Juan Sebastián Verón, el León puso en aprietos al Lobo hasta que apareció Pipino: “Me tocó entrar unos minutos así que los aproveché al máximo. En la jugada del gol, le marqué el pase a Luli (Aued) y por más que se iba larga, la corrí hasta el final. Orión le erra a la patada y me queda para darle con la derecha (risas), le pegué con miedo pero por suerte entró”.

Sobre lo que fue el festejo tras el gol y el pitido final, el delantero expresó: “Fue un desahogo total porque les volvimos a ganar después de mucho tiempo. El festejo con la gente y en el Bosque fue algo imposible de comparar”. Además, el actual jugador del Everton de Chile dejó su apoyo a Gimnasia: “Este domingo voy a estar viendo el partido como un hincha más, gritando y alentando al equipo. Ojalá podamos conseguir el triunfo”.

Noticias Relacionadas