Estadio: toman recaudos por la suba del dólar

Estudiantes cambiará de a poco las divisas norteamericanas, para que la devaluación del peso no le juegue en contra. “Restarán ocho millones para terminar el estadio”, le admitió a este medio el vice, Martín Gorostegui

La delicada situación económica que atraviesa el país supone como un riesgo tomar un deuda en dólares luego de que la divisa norteamericana haya subido cincuenta centavos en tan solo cuatro meses. Estudiantes, en efecto, recibirá cinco millones de dólares (unos 125.000.000 de pesos), de los cuales irá sacando de forma gradual y paulatina a medida que vaya avanzando la obra. Esto permitirá contrarrestar la inflación, ya que el pago de materiales en pesos se hará de forma mensual al igual que los sueldos de los empleados de las empresas contratadas para terminar la cancha. 

Si bien es cierto que la deuda total con el banco Itaú deberá saldarse en dólares durante los próximos seis años, desde el club confirmaron que se esperan más inversiones para poder.

“No vamos a hacer locuras”

Martín Gorostegui, vicepresixdente de Estudiantes, fue entrevistado ayer por El Clásico de Radio Gol, 101.3. En tal sentido, el dirigente sostuvo que “este préstamo nos permite abrochar un paquete financiero para culminar la cancha. Es un préstamo de cinco años, con uno de gracia y nos integrará cinco millones de dólares. Al estadio le restarán ocho millones de dólares para que esté terminado, y ese resto lo aportará el club con recursos ordinarios o alguna otra fuente de financiación que estamos gestionando. La semana que viene se definirá la tasa cuando lleguen representantes del banco Itaú”, explicó.  

“Es verdad que no nos acompañó la realidad del país, pero encontramos caminos alternativos para que el estadio avance sotenidamente. Hoy el estadio es distinto al que teníamos en 2015. Estamos encarando la construcción del campo de juego en breve, pero antes se deben hacer trabajos en el suelo. La cancha será novedoza con un campo híbrido, como los estadios europeos. Luego, resta culminar la obra civil y cuestiones complementarias. Estamos cerca de cumplir con los plazos que venimos anunciando. Estamos convencidos que en 2019 jugaremos en Uno”, concluyó el directivo. 

Noticias Relacionadas