La tristeza de Lucas Licht, capitán de Gimnasia, por la muerte del Diez.
El capitán y emblema de Gimnasia, Lucas Licht, dialogó con Radio La Red en la tarde de ayer luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Allí, comentó sus sensaciones y sentimientos acerca de este mal momento tanto en lo personal como en lo grupal: “Estamos muy tristes y golpeados. Esperando que todos nos digan que es mentira, salimos del entrenamiento y cuando llegamos a casa nos enteramos de esto”, contó. Además, agregó: “Esperábamos que fuera solo una alerta y que nos dijeran que estaba todo bien. Fue una noticia que nunca nos imaginamos. Pensamos que Diego iba a ser eterno”.
Sobre lo importante que fue Maradona para el plantel cuando llegó, Licht afirmó: “Nos levantó anímicamente y formó un grupo hermoso junto al Gallego. Hace una semana hablamos y se lo veía perfecto contando chistes. Por eso nos golpea tanto”. Acerca de esa videollamada, el lateral dijo: “Estábamos con el Gallego y Fatura después de un entrenamiento y en la videollamada nos decía que en 10 días iba a estar en Estancia. Se lo veía feliz y con una evolución muy buena”.
El número 25 fue uno de los jugadores al cual Diego le tomó mucho cariño desde el primer día, cuando en la presentación hablaba con los hinchas y llamó al Bochi al centro para darle las gracias por la bienvenida. A partir de allí, fue el jugador con el que más contacto tuvo dentro y fuera del campo de juego.
A esto se deben las sentidas y esperadas palabras del nacido en Berisso, tras esta mala noticia que atraviesa no solo al Lobo sino al fútbol mundial.