Las últimas horas: “Estaba triste y quería volver a Estancia Chica”

Confirmaron que no estaba atravesando el mejor momento anímico. Murió de un paro respiratorio, pero se aguarda el informe oficial de la autopsia.

Diego Armando Maradona había pasado sus últimas horas recluido en la casa que le habían alquilado para llevar adelante la recuperación. Según pudo saber El Clásico, hasta el viernes de la semana pasada el 10 insistió con volver a entrenar al equipo en Estancia Chica, pero aún no tenía el alta definitivo para hacerlo.

Además, algunos de sus familiares directos habían iniciado una especie de disputa interna con los allegados de Diego para disputarse la tutela del exentrenador del Lobo, ya que entendían que los cercanos al abogado Matías Morla no eran el mejor entorno para el 10.

Concretamente, Maradona estuvo viviendo hasta los últimos días con Maximiliano Pomargo, uno de sus principales asistentes que además es familiar directo de Morla, dos custodios y una persona que hacía las cosas del hogar.

En las últimas horas se había negado a comer, había mantenido algunos entredichos con los médicos y se expresaba a favor de recuperar su actividad como entrenador del Lobo.

“Estamos todos muy tistes. Lo hace feliz venir a Estancia Chica a entrenar al plantel. Estaba recluido y quería estar con los jugadores y el equipo”, revelaron desde el entorno.

Según se supo, las hijas del matrimonio con Claudia Villafañe no habían concurrido a visitarlo durante el fin de semana, según le confiaron a este diario desde el entorno del letrado Morla.

La relación de Maradona con el equipo de asesores del abogado se desprendió de su contrato con otro letrado, Víctor Stinfale, con quien el 10 había reestablecido su vida laboral y comercial una vez que fue echado de la Selección Argentina a finales de 2010 por las entonces autoridades de la AFA. De esa relación llegaron los contratos para dirigir en Arabia y más tarde en México.

La pelea por la herencia

En las últimas horas, una de las tantas personas que se apareció para reclamar por la salud de Diego Maradona fue el letrado que representa a Santiago Lara, un joven platense que vive en la zona de 19 y 47 y que venía pidiendo el apellido desde hace varios años.

Como él, la familia de Maradona (Dalma, Gianinna, Jana y el resto de los hijos) iniciarán una negociación de conciliación para heredar los bienes que Diego dejó.

Diego Junior, internado con Covid y sin saber la noticia
Diego Maradona Junior, el hijo italiano que Maradona tuvo como fruto de una relación extramatrimonial, está internado en Italia con coronavirus y no se habría enterado aún de la noticia. Así lo revelaron desde su entorno, ya que la salud de uno de sus herederos no es la mejor.

En tanto, Verónica Ojeda se encargó de darle la dura información a Dieguito Fernando, quien en el último tiempo se había relacionado mucho con su papá.

Noticias Relacionadas