Estrella y Everton quedaron a mano en el clásico
Por el Promocional, la Cebra y el Decano jugaron un partido con tinte liguero. No se pudieron sacar diferencias en Berisso, aunque el árbitro no cobró un penal claro para los de barrio Aeropuerto.
Estrella de Berisso y Everton quedaron a mano en la primera edición del clásico de la región por el torneo Promocional Amateur. Fue igualdad sin goles en el estadio José Manuel Vicente, que no estaba en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias que cayeron durante el pasado jueves y viernes.
Con la igualdad, la Cebra alcanzó las 19 unidades, a seis del líder Camioneros, que en caso de ganar estará a un paso de coronarse en este Apertura, el primer torneo del año. El Decano quedó con 13 unidades, atravesando una mala racha en el certamen, ya que hace seis encuentros que no consigue la victoria.
El desarrollo del juego fue flojo, pero el sector derecho del campo, pegado al campo de atletismo, no estaba en óptimo estado, ya que estaba totalmente tomado por el barro y no había pasto. Allí, se jugó poco, aunque el atacante local, Francisco Risculese logró hacer diferencias, siendo la gran figura del juego.
La situación más determinante de la historia se dio promediando la primera parte, cuando Tomás Pezza fue derribado en el área, pero el árbitro del encuentro Agustín Flores decidió sancionar tiro libre, apoyado en uno de sus asistentes, por lo que los dirigidos técnicamente por Gustavo Bianco no pudieron gozar de una situación que, probablemente, hubiera cambiado el partido.
En el trámite hubo poco movimiento en los arcos, la más clara fue un zurdazo de Emir Cejas que se fue pegado al caño derecho de Camilo Crozzollo, después fue todo fricción, disputa y pierna fuerte, con un clima muy caldeado entre los protagonistas, generando por momentos un ambiente de juego de la Liga Amateur Platense.
No hubo goles, y ahora Estrella deberá visitar a Ezeiza Fútbol Club en cancha de Tristán Suárez, mientras que Everton será local de Provincial Lobos.