Estudiantes avanza para llegar bien a la Copa Argentina

El plantel de Eduardo Domínguez se entrenó en City Bell de cara al duelo con Huracán por el certamen federal. Además, el entrenador del Pincha recibió una buena noticia por un futbolista.

En la jornada de ayer, y luego de lo que fue la caída ante Godoy Cruz como local, el plantel de Estudiantes comenzó con la preparación de cara a una semana clave, en la que, si bien muchos equipos que no verán acción en la Copa de la Liga debido a la fecha FIFA, Eduardo Domínguez y el equipo albirrojo lo hará, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Pincha se verá las caras con Huracán el viernes desde las 17 en Rosario, estrictamente en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, buscando meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la competencia. Con ese duelo en mente el plantel entrenó en City Bell, donde el DT y su cuerpo técnico continúan en la búsqueda de recuperar a algunos de sus futbolistas.

Ante esta situación, el entrenador de pasado en Colón recibió la buena nueva de que finalmente Zaid Romero trabajó a la par del grupo en lo que fueron los ejercicios de fútbol reducido. Así las cosas, el central podría reaparecer frente al Globo, aunque sea formando parte desde el banco de suplentes por la falta de ritmo.

Así mismo, en otra sintonía se los vio a Guido Carrillo y Luciano Lollo. Ni el delantero ni el central pudieron trabajar con normalidad. Inclusive, ambos hicieron tareas diferenciadas detrás de uno de los arcos y, por el momento, se mantendrían fuera de la delegación que viajará a Rosario a enfrentar a los de Diego Martínez.

En cuanto a las dudas, la principal aparece en la figura de Jorge Rodríguez, quien debió dejar el encuentro del sábado frente al Tomba en Uno durante el primer tiempo por un fuerte golpe en su pie izquierdo. El mediocampista tendrá por delante tres entrenamientos más para ver si responde de manera positiva.

Otro nombre a seguir de cerca es el de Mauro Méndez, que tampoco pudo estar el fin de semana pero que reaparecería en el choque a eliminación directa frente al elenco de Parque Patricios. Cabe recordar, en tanto, que Federico Fernández no podrá ser de la partida debido a que se encuentra suspendido. Allí tendrá otro dolor de cabeza el Brujo, ya que, con Lollo aún recuperándose, deberá buscarle reemplazante al central.

Huracán buscará renovar los ánimos ante el Pincha

Al igual que Estudiantes, su rival en la Copa Argentina, Huracán llega al partido por el certamen federal con el objetivo de renovar los ánimos. Esto se debe a que, si bien en la instancia anterior de esta competencia venció por 5 a 3 a Racing, en la Copa Liga Profesional su presente no es el mejor. Así, el Globo está complicado en la lucha por la permanencia y por si esto fuera poco, en la última fecha perdió 1 a 0 ante Rosario Central.

Dicho esto y con su caída ante el Canalla, el elenco de Diego Martínez lleva dos sin caer, pero no se puede relajar y preocupa un poco en los hinchas quemeros, ya que incluyendo la victoria con la Academia, había ganado cuatro de sus últimos compromisos. Para el enfrentamiento con el equipo de Eduardo Domínguez, el entrenador de pasado en Tigre ya está diagramado como podría ser el 11, ya que tiene algunas bajas.

En este sentido, se supo que no podrá contar con Rodrigo Echevarría como William Alarcón, ya que ambos fueron citados por Eduardo Berizzo para los encuentros que jugará la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Venezuela. De igual manera, el DT también se encuentra a la espera de Héctor Fértoli, pero la idea sería no hacer un cambio rotundo en relación al equipo que le ganó a Vélez por 3 a 0.

Noticias Relacionadas