Estudiantes: Boselli volverá a la Bombonera para intentar amargar a Boca

El delantero surgido del Xeneize se reencontrará con su antiguo equipo y, si bien estaba entre algodones, Eduardo Domínguez lo probó como titular para el partido de mañana.

El Pincha se quiere aprovechar de un Boca distraído. Con la final de la Copa Libertadores de América por delante, el Xeneize podría cuidar algunas piezas en el partido del próximo sábado 19 horas ante Estudiantes de La Plata por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Pincha, en cambio, debe apostar todo a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla del certamen doméstico y también poder escalar posiciones en la tabla anual, al cual otorga boletos a las próximas competencias internacionales.

En esa línea, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez no se guardará nada. Luego del triunfo frente a Sarmiento de Junín en Uno, el plantel profesional albirrojo no descansó y empezó desde el martes a entrenarse en el Country Club de City Bell de cara al encuentro frente a los de Jorge Almirón.

La mala noticia de la semana tuvo que ver con la confirmación de la lesión de Santiago Ascacibar. Horas después del encuentro ante los de Junín, desde el club dieron a conocer el parte oficial del mediocampista y confirmaron que sufrió “la ruptura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y deberá permanecer cuatro semanas inmovilizado”.

Luego de confirmarse la lesión y el tiempo que estará afuera, fue el propio Santiago Ascacíbar quien mandó un mensaje para agradecer el apoyo y para los hinchas de Estudiantes.

“En este momento me toca alentarlos desde otro lugar, estas cosas te hacen crecer con más fuerza. Gracias a todos mis compañeros, amigos, familiares que siempre me apoyan y a toda la banda pincharrata”, puso el volante en su cuenta de Instagram.

Pensando en lo que se viene, el Pincha pierde al Ruso Ascacíbar por al menos un mes, por lo cual estará al margen de los partidos que le restan al equipo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y la semifinal con Boca, por la Copa Argentina.

En contrapartida con esta noticia, la buena para Domínguez fue que Mauro Boselli se entrenó a la par de sus compañeros y ayer fue probado como titular para el partido de mañana. El goleador del Pincha que convirtió en los últimos dos partidos y viene dulce jugó junto a Mauro Méndez en la delantera, aunque el DT también ensayó con Benjamín Rollheiser de media punta.

Por otra parte, ante la ausencia del Rusito, Fernando Zuqui es quien tiene todas las fichas puestas para ingresar como titular en el equipo. Además, en el corto plazo Domínguez podrá recuperar a Federico Fernández e incluso hasta puede disponer de Guido Carrillo, que sumó minutos el último encuentro y no jugaba hace más de un mes por una lesión muscular.

La Reserva sumó de a tres y espera un milagro para entrar en los Playoffs

La Reserva del Pincha visitó Florencio Varela en un duelo en el que estaba obligado a sumar para mantener la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de su zona. Y en un partido que hasta los últimos instantes se repartían puntos, Estudiantes tuvo una chance más y se llevó la victoria.

En La Capilla fue 2-1 para el Pincha, con dos goles de Nehuén Benedetti, uno de los jugadores más destacados del semestre albirrojo. Era un partido en el que ambos necesitaban sumar, para salir de los últimos puestos de la tabla. El Pincha ya había tenido compromisos de este estilo ante Godoy Cruz y Sarmiento, en donde los rivales aprovechan los errores para quedarse con alguna unidad. Estudiantes, que también venía de capa caída, esta vez supo dar la en la tecla para llevarse una victoria anímica de Florencio Varela.

Con pocas chances de meterse en los Playoffs pero con una victoria anímica, ahora al Pincha se le vendrá Central Córdoba y Lanús.

Noticias Relacionadas