Estudiantes cambió el chip y perfila equipo para la Libertadores

El plantel se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell con la mira puesta en el compromiso del martes ante Bragantino en Brasil. En esa línea, el entrenador ya probó un once.

Con el foco en la Copa Libertadores. Así está el Pincha. La eliminación ante Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional fue un cimbronazo para un plantel que estaba ilusionado con pelear hasta el final del torneo. Sin embargo, el calendario y las exigencias no le dieron respiro a Estudiantes de La Plata. La plantilla profesional tuvo jueves libre y ayer se volvieron a reencontrar en el Country Club de City Bell para encarar una nueva semana de trabajos pensando en lo que tendrá por delante el Pincha. El gran objetivo que aparece en el horizonte más cercano es la Copa libertadores. No obstante, en menos de un mes comenzará un nuevo campeonato doméstico y además se le suma la participación en Copa Argentina, en donde Estudiantes ya está clasificado a 16avos de final del certamen más federal del país.

Por eso, el técnico y los futbolistas cambiaron el chip y pusieron el foco plenamente en la Copa Libertadores. Ya clasificado a octavos de final, el Pincha visitará el martes venidero a Bragantino, con el objetivo de comenzar a asegurar el primer puesto de su grupo. Ese lugar le daría mayor tranquilidad de cara a la próxima instancia, ya que podría evitar a los rivales más fuertes del torneo continental.

Ayer, el plantel comandado por Ricardo Zielinski entrenó en la cancha 1 del predio albirrojo, dividido en dos grupos: por un lado aquellos que no fueron de la partida con Argentinos Juniors, y por otro los que fueron titulares.

El primero de ellos integró una práctica de fútbol frente a un combinado de juveniles, que alistó a los siguientes futbolistas: Pourtau; Beltrán, Kociubinski, Valdez, Lattanzio; Pellegrini, Morel, Orosco, Deossa; Marinelli y Toledo.

Por otra parte, los que iniciaron en el juego frente al Bicho de La Paternal, hicieron ejercicios plenamente regenerativos, mientras que mañana intensificarán previo al viaje a la ciudad de Bragança Paulista. Estudiantes visitará al equipo brasilero el martes 17 desde las 19:15 por el Grupo C de la Libertadores, en el que marcha como único puntero con 10 unidades.

El Pincha trabaja en un mercado clave

Más allá de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes albirrojos ya tenían en carpeta los objetivos de cara al futuro. La clasificación temprana a los 8vos de final de la Copa Libertadores dio rienda suelta a las reuniones entre cuerpo técnico y directivos del área de fútbol del club, con la intención de conformar un plantel más competitivo. La siguiente instancia del certamen continental obliga a trabajar en el mercado de pases que comenzará el 23 de este mes. El primer apuntado para reforzar el equipo es Rodrigo Aliendro. El mediocampista de Colón de Santa Fe quedará libre en junio de este año, y el Pincha es quien pica en punta para contratarlo. Al mismo tiempo, trabaja para la renovación de Zuqui y la llegada de otros jugadores de jerarquía.

Primer contrato para Iacovich

Fabricio Iacovich, arquero categoría 2002 de Estudiantes, estuvo ayer en el Country Club para rubricar su vínculo con el club que se extenderá hasta diciembre de 2024.

Tras haber llegado al Pincha en 2018, proveniente de Nueva Alianza, Fabricio recorrió el camino de las Juveniles y llegó a ser convocado a la Selección Sub-17 en la previa del Mundial 2019. En la presente temporada integra tanto el plantel de Cuarta División que dirige Martín Mazzuco, como el de Reserva. En el selectivo tuvo su debut el 21 de febrero en el 4-3 sobre Lanús, por la tercera fecha del campeonato. Hasta el momento defendió la valla del equipo que dirige Pablo Quatrocchi en seis oportunidades y está en el grupo que intentará llegar a la definición del torneo.

Noticias Relacionadas