Estudiantes carga la mochila y viaja a Brasil

El plantel se entrenará hoy por la mañana en City Bell y luego emprenderá el viaje por la tarde hacia Fortaleza. Además, Ricardo Zielinski confirmó dos bajas para el duelo del jueves por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Con el objetivo claro, pero de capa caída, Estudiantes ultima detalles para enfrentar a Fortaleza el próximo jueves en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este contexto y luego de dos derrotas consecutivas, la última ante Newell’s en el estadio de 1 y 55, el plantel se volvió a entrenar ayer por la mañana en el Country Club de City Bell. Además, en el transcurso de esta jornada saldrá la lista de convocados para el duelo copero ante el elenco brasileño.

La plantilla albirroja se entrenará hoy por última vez en el predio de City Bell, para luego, a las 15, emprender el viaje hacia Brasil. La delegación tomará un vuelo charter desde el aeropuerto Jorge Newbery, en el que estará acompañado por una cúpula dirigencial. Al llegar a Fortaleza, quedarán hospedados en el Hotel Marquise y mañana entrenarán en el predio del clásico rival de Fortaleza, Ceará.

En cuanto al equipo que podría ir de la partida ante los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, el cuerpo técnico encabezado por Zielinski tiene la idea clara de introducir una línea de cinco defensores. Con la salida confirmada de Matías Pellegrini, quien debe retornar al Inter de Miami, el entrenador ensayó con Luciano Lollo de titular. De esta forma, formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Lollo, Noguera, Mas; Castro, Rodríguez, Zuqui; Díaz y Boselli.

Zielinski brindó precisiones en conferencia

El entrenador albirrojo dialogó con los medios de comunicación previo al viaje y el partido ante Fortaleza en Brasil, y, si bien no confirmó el equipo, confesó que no podrá contar con Pablo Piatti ni Matías Pellegrini. Además, se refirió a la merma futbolística del equipo.

“Tenemos una merma con respecto al proceso anterior, como lo tienen todos los equipos. Nosotros hemos mantenido por encima del 70 por ciento durante todo el proceso y generalmente la merma pasa durante todas las temporadas”, destacó el Ruso.

Por otro lado, analizó las últimas caídas y dijo: “Contra Independiente y Newell’s no hicimos malos partidos. El primer tiempo ante Aldosivi creo que ha sido de lo peor que hicimos. En estos dos partidos fuimos superiores y merecimos más”.

Ya enfocado en el duelo del jueves ante Fortaleza, contó: “Matías (Pellegrini) mañana se despide del plantel y se está yendo a Estados Unidos, así que está arreglando su situación y no creo que tenga la posibilidad de volver por lo que me manifestó”. Y al mismo tiempo agregó: “No vamos a traer un jugador en esa posición. Con Zapiola, Rollheiser y Piatti, estamos cubiertos en ese lugar”.

Por último, sobre el rival del próximo jueves, destacó: “La cabeza está puesta en Fortaleza, en Brasil, vamos a ser de vuelta competitivos y esperemos que jugadores que aún no han tenido el rendimiento del proceso anterior lo recuperen rápidamente”.

“Lo hemos estudiado bien a Fortaleza. No ha estado bien en el campeonato, pero ha estado muy bien en la Copa. Es un equipo que teóricamente está en una situación que, generalmente todos los que saben de fútbol, es un accidente porque no está para esa situación. Es un rival como todo brasilero y dependerá de lo que hagamos nosotros”, concluyó.

Habemus refuerzos

En el comienzo de la semana, Estudiantes acordó la llegada de dos nombres para sumarse al grupo que comanda Ricardo Zielinski. Mateo Pellegrino y Leonardo Heredia se convirtieron en nuevos jugadores del Pincha de cara a la triple competencia que afronta el equipo en el segundo semestre del año. Heredia acordó su permanencia en el club hasta diciembre de 2022, con la chance de extender por seis meses más el vínculo, y también existe una opción de compra.

El delantero nació el 11 de enero de 1996 en Lomas del Mirador y llegó a Primera en Almirante Brown en 2014. Luego pasó a Colón, donde jugó entre 2017 y 2019, año en que fue transferido hacia Atlético Tucumán, desde donde llegó a Estudiantes.

Por su parte, Pellegrino llegó a préstamo hasta el 30 de junio 2023, con opción de compra. Nacido el 22 de octubre de 2001 en España, el delantero es hijo de Mauricio, exentrenador de Estudiantes. Se inició en Valencia y llegó a Vélez en 2018, donde debutó en la Primera del Fortín en marzo de 2021 en un encuentro frente a Banfield.

La barra de Fortaleza agredió a un jugador por el mal presente del equipo

Esta semana, Brasil vivió un nuevo episodio de violencia relacionado con el fútbol luego de que un jugador de Fortaleza fuera agredido por un grupo de seguidores que protestaban por los malos resultados que el equipo ha cosechado en el inicio del Brasileirão. Las imágenes se viralizaron y generaron indignación entre los fanáticos y los dirigentes.

Es que el club del estado de Ceará suma apenas siete unidades en las 12 fechas que se han disputado del certamen doméstico y el jueves sufrió una nueva caída, la séptima, ante Avaí por 3-2. En su regreso en avión a su ciudad, los jugadores se encontraron en el aeropuerto con una protesta de la barra brava por el bajo rendimiento del equipo.

En su intento por calmar las tensiones, el delantero Robson se acercó a la multitud pero falló en su objetivo. Es que un grupo de violentos, entre los que había algunos encapuchados, directamente lo atacó con golpes y uno de ellos lo agredió con un casco, según se puede ver en las grabaciones realizadas por algunos de los allí presentes. El futbolista se fue corriendo del lugar y personal del club evitó que todo pase a mayores.

Fortaleza, que marcha último con siete puntos y en zona de descenso, debe enfrentarse a Estudiantes por los octavos de final de la Copa Libertadores. El jueves se disputará la ida en Brasil, mientras que la revancha será el 7 de julio en La Plata.

Noticias Relacionadas