Estudiantes cierra el año con varios frentes abiertos en el mercado

Mientras continúan las partidas, la Secretaría Técnica acelera en la contratación de un zaguero central y un lateral izquierdo. A poco tiempo del comienzo de la pretemporada, diario Hoy cuenta los detalles del plantel que se viene.

A 24 horas del inicio de 2022, Estudiantes culminará el año con varios frentes abiertos en el mercado de pases. Hubo anuncios de continuidades, renovaciones, aunque poco movimiento en cuanto a las caras nuevas y los refuerzos que tanto anhelan en el cuerpo técnico. Si bien la Comisión Directiva intentará en el transcurso del día culminar con, por lo menos, una cara nueva, las negociaciones se hacen largas y la pretemporada de enero está a la vuelta de la esquina.

Se sabe que el retorno de Mauro Boselli será un hecho, pero hasta que no se lo presente de manera oficial, se sigue aguardando. Será el primer refuerzo de varios. El delantero de 36 años logró desvincularse en los últimos días del club paraguayo, Cerro Porteño, con el que tenía contrato hasta fin de este año. Por mera formalidad, Estudiantes aún no lo presentó. Será cuestión de tiempo para que Boselli tenga su correspondiente presentación en el club.

Según pudo saber diario Hoy, el atacante comenzaría la pretemporada con el equipo de Ricardo Zielinski el próximo 3 de enero en el Country Club de City Bell. Así, su situación estaría resuelta antes de Reyes Magos.

Por otro camino van las negociaciones por Cristian Lema. El defensor que en el último torneo estuvo jugando en Newell´s de Rosario queda libre a partir de hoy y ya empezó a negociar con varios clubes. Estudiantes le hizo una oferta formal al jugador y su representación, y quedaron en responder.

En el mientras tanto, Lema recibió un llamado tentador de Uruguay, de Lanús, y también de Gimnasia. Este último avanzó en las últimas horas por el zaguero, pero aún no hay una respuesta concreta. Desde el entorno de Lema descartaron lo de Uruguay, pero mantiene la expectativa por emigrar al Viejo Continente. Estudiantes le dio un ultimátum al jugador, quien habló en los últimos días con Zielinski, y de no haber novedades, avanzarán por otro futbolista.

La Secretaría Técnica (que empezará a estar liderada por Marcos Angeleri) intentará cerrar la llegada de un marcador de punta izquierdo. Emmanuel Mas es el jugador que pretende sumar el Ruso para reforzar la defensa de cara ala triple competencia que tendrán en el 2022. Esperan una respuesta desde el entorno del defensor, quien tiene el pase en su poder luego de quedar en libertad de acción en el Orlando City de los Estados Unidos. El entrenador albirrojo mantiene la idea de sumar a un lateral izquierdo de experiencia y jerarquía, más allá de que Matías Aguirregaray aún tiene vínculo con el club.

En cuanto a las salidas, además de las partidas de Nicolás Pasquini, Juan Sánchez Miño, Agustín Rogel, Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza, se sumará la de Deian Verón. El hijo de la Bruja partirá a préstamo por un año a Central Córdoba de Santiago del Estero, sin cargo y con opción de compra. De esta manera, el 2021 se cierra con varios frentes abiertos. Espera un 2022 con más certezas que dudas en el mercado…

Llega la película del retorno del Pincha a la Copa

Estudiantes tuvo una gran temporada y en Estudiantes Play lo van a convertir en una película. Un equipo que de la mano del Ruso Zielinski fue protagonista en las dos competencias que afrontó, y un grupo que siempre se mantuvo enfocado en el objetivo de jugar Copas.

La película del torneo le permitirá a los simpatizantes, socios, socias y toda la familia albirroja acceder a los lugares y momentos que nunca antes imaginó, como los previos a los partidos en las charlas del vestuario, los traslados a los estadios, y la palabra de los protagonistas.

Desde los primeros entrenamientos en la pretemporada, pasando por los amistosos y los partidos oficiales en Uno y en diferentes puntos del país, hasta llegar a los festejos tras el 4-4 en el clásico que clasificó al Pincha a la Libertadores. Todo esto, desde un lugar testigo y de pura intimidad, estará en la película que podrán disfrutar en Estudiantes Play desde el próximo miércoles.

Noticias Relacionadas