Ahora sí, Lema cerca del Lobo

La novela de Cristian Lema aún no tiene un punto final. Gimnasia realizó una oferta formal y pareciera dejar en el camino a Estudiantes, pero otros clubes se han mostrado interesados. De no mediar inconvenientes, el central será refuerzo Tripero.

Comienzan a encaminarse los destinos del defensor central Cristian Lema y Gimnasia. En las últimas horas desde calle 4 atendieron a las declaraciones del representante del futbolista y elevaron una oferta forma para poder contar con los servicios del ex-Benfica, entre otros clubes.

La realidad es que Gimnasia, como bien es sabido, no es el único club que negocia por Lema. Pero desde calle 4 es de dónde ha surgido la oferta que hoy por hoy más seduce al futbolista. El Lobo ofreció un contrato superador al que le dieron en Estudiantes, y como si esto fuera poco, Néstor Gorosito ya se comunicó en tres oportunidades con el defensor para tentarlo, hecho que generó una importante motivación tanto en él como en su representante.

Es por ello, que si bien la novela aún no ha llegado a su resolución, todo indica que Gimnasia es el club que lleva la delantera en la meta de contar con los servicios del defensor. Lema, por su parte, continúa de vacaciones y espera una pronta resolución de su destino,

el que dejó en manos de directivos y de su representación.

En diálogo con este diario, Francisco Hernández, representante del futbolista, reconoció que la oferta del Lobo, realizada en las últimas 24 horas, es hasta el momento la superadora y que Gimnasia posee ventaja por sobre Estudiantes. Sin embargo, aclaró que no es la única oferta, que Newell’s está muy lejos dado que tiene una importante deuda con el central, pero que también se metieron en la puja Lanús y San Lorenzo. Así y todo, las sensaciones desde la Comisión Directiva Tripera son buenas y esperan que Cristian Lema se convierta en unos de los primeros refuerzos apenas iniciado el 2022.

Lema no sería el único

Por supuesto que el nombre del defensor central no es el único en aparecer en la carpeta de Gimnasia, que abocó los últimos días del año no solo a la contratación de nuevos jugadores, sino a acelerar en el aspecto de las renovaciones pedidas por Pipo Gorosito. Esto se debe a que también hay una extensa lista de futbolistas que generan interés en el entrenador Mens Sana y que ve como interesantes

para potenciar su plantel. Uno de ellos es el ya mencionado volante central de Tigre, Agustín Cardozo.

Por el mismo, la Comisión Directiva se contactó con la entidad de Victoria con el fin de negociar por un préstamo sin cargo y con opción. Pipo ya se comunicó con el volante, a quien ya dirigió, y el mismo ve con buenos ojos volver a estar bajos las órdenes del entrenador.

Con respecto al frente de ataque, se sabe que hay nombres en carpeta, pero pocos se han filtrado. Hubo un claro interés por Cristian Tarragona y hasta levantaron el teléfono en calle 4, pero el futbolista tiene decidido emigrar al fútbol mexicano. Ya que tiene ofertas de dos clubes.

Por otro lado, el nombre de Wanchope Ábila fue descartado, pese a ser ofrecido a varios clubes. Todo indica que su destino estará lejos del país. Así las cosas, el nombre del centrodelantero pareciera estar guardado bajo 10 llaves y en calle 4 continúan negociando para cerrarlo en los primeros días de pretemporada.

Noticias Relacionadas