River empieza a sacar ventajas en el mercado

El Millonario es uno de los que más se está moviendo en el mercado.

Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Los dirigentes de River y los de Austin, de la MLS, llegaron a un acuerdo de palabra en la jornada de ayer por el volante surgido en Boca. El mediocampista de 25 años llegará al Millonario a través de un préstamo por un año y medio con opción de compra (aún se desconocen las cifras), tras compartir plantel con Sebastián Driussi en Estados Unidos.

Surgido en el Xeneize, Pochettino también tuvo pasos por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba (donde terminó de explotar futbolísticamente). En la MLS, jugó un total de 31 partidos, en los que firmó dos goles y una asistencia.

Mientras tanto, en River no detienen la marcha para reforzarse para la próxima Copa Libertadores y siguen en carpeta los regresos al club tanto del defensor Emanuel Mammana como del volante colombiano Juan Fernando Quintero.

Otra buena noticia para Marcelo Gallardo es la continuidad de David Martínez: el club acordó con Defensa y Justicia la compra progresiva del defensor. Cabe recordar que el joven central integró el staff de Paraguay que disputó la Copa América de Brasil y fue citado tanto por Eduardo Berizzo como por Guillermo Barros Schelotto para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Pensando en los que regresan, Cristian Ferreira se destacó a préstamo en Colón la última temporada y vuelve a River con la ilusión intacta de ganarse un lugar. Más allá de que pudo sacarle provecho a su estadía en el Sabalero, el mediocampista no estaría en los planes de Marcelo Gallardo y podría alejarse nuevamente del club que lo vio nacer.

Noticias Relacionadas