Marcelo Tinelli será destituido de la Liga Profesional

Se llevó a cabo una reunión y la mayoría de los clubes están a favor de la salida del dirigente. Además, Riquelme se hizo presente en Puerto Madero y postuló a Juan Sebastián Verón.

Cada vez que hablamos del fútbol argentino o de los dirigentes que forman parte del mismo, es casi inevitable hablar de polémica. Pero esto no es lo único que impera en los altos cargos de este deporte, sino que en el último tiempo todo fue bastante turbulento. En este sentido, por la tarde del martes se reunieron los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol para pedir la remoción de Marcelo Tinelli, que está a cargo de la presidencia de la entidad.

Según trascendió, el consenso fue casi absoluto y la mayoría de los clubes se mostraron de acuerdo con esta decisión. De hecho, estuvo presente Juan Román Riquelme como máximo exponente de Boca y esto es una novedad, ya que el vicepresidente del Xeneize asistió por primera vez a un encuentro de la entidad que nuclea a todos los equipos de la Primera división y según informaron algunas fuentes, el dirigente del Xeneize propuso como reemplazantes de Tinelli a Diego Milito y a Juan Sebastián Verón.

Declaraciones cruzadas

Por su parte, Cristian Malaspina (vicepresidente de la LPF y presidente de Argentinos Ju­niors) había comentado este lunes: “La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco”. Dicho esto, el propio Tinelli expresó: “Considero la desestabilización institucional un golpe artero, no solo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar”.

De esta manera, los dirigentes presentes en las oficinas de Puerto Madero acordaron por unanimidad pedirle elecciones a Tinelli en la reunión del próximo 11 de enero. Cabe destacar que el mandatario no estuvo presente en el cónclave, ya que se encuentra en Uruguay y no participó. Además, nadie de San Lorenzo de Almagro fue invitado.


Noticias Relacionadas