Troglio es el nuevo técnico de San Lorenzo

Tras ganar su cuarto título en el Olimpia de Honduras, el exentrenador del Lobo recibió una oferta del Ciclón para dirigir el primer equipo con el firme objetivo de salir del pozo deportivo en el cual está inmerso. Firmará su contrato con la institución en las próximas horas.

Después de más de dos meses de búsqueda y de varias negativas, San Lorenzo tiene nuevo entrenador: Pedro Troglio se quedó con el puesto que estaba vacante tras la salida de Paolo Montero. Luego de conseguir su cuarto título en tres años con el Olimpia de Honduras, el extécnico de Gimnasia se juntó con los dirigentes del Ciclón para llegar a un acuerdo: firmará su contrato con la institución en las próximas horas hasta el 2022 y opción de renovación para 2023.

Troglio cumplirá el anhelo de volver a trabajar en uno de los grandes, tras su paso por Independiente en la temporada 2007/2008, donde dirigió 26 encuentros (11 triunfos, 5 empates y 10 derrotas). Será su vuelta al fútbol argentino tras su último paso por el Lobo, club del que es ídolo tras pelear varios campeonatos y jugar competencias internacionales, y con el que en 2018 fue finalista de la Copa Argentina.

El cuerpo técnico estará integrado por Gustavo Reggi (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico). Además, el entrenador de arqueros, Sergio López, trabajará junto a Docabo, y el preparador físico del club Gastón Rojas estará a la par de Martín.

En lo que fue su trayectoria en el exterior, el exjugador de la Selección Argentina fue entrenador de Cerro Porteño y Universitario, equipos importantes del fútbol sudamericano. En el Ciclón paraguayo logró ser campeón de un torneo local y peleó una Sudamericana hasta la semifinal, mientras que en el elenco peruano sumó un buen colchón de puntos clasificando a la “U” a Copa Libertadores.

Cabe recordar que Troglio se hizo cargo en el 2019 de Olimpia de Honduras, donde es considerado un ídolo absoluto, habiendo obtenido el 69% de los puntos disputados junto a cuatro títulos en cinco torneos.

Tal cual lo adelantó diario Hoy, el ídolo albiazul llegó el 24 de diciembre a Argentina, luego de consagrarse campeón con Los Leones, para disfrutar de la Navidad junto a su familia. El lunes se casó con Alejandra Alonso, madre de sus dos hijos menores Mirko y Pedro, y posteriormente se reunió con San Lorenzo para acordar su llegada.

Si bien el nombre de Troglio siempre estuvo alrededor de Gimnasia, según explicó el mismo DT, su intención es no regresar al Lobo, y mucho menos si está Gabriel Pellegrino como presidente, en función de cómo se dio su última salida.

Noticias Relacionadas