Entrevista exclusiva

De Peñarol al Porvenir...

Matías Catena, jugador surgido de la Liga Amateur Platense, tuvo una gran temporada en el Aurinegro y despertó el interés de un grande del ascenso. En diálogo con diario Hoy, el delantero contó sus sensaciones sobre este avance en su carrera y el arribo a la Primera C.

El fútbol liguista de la región sigue dando sus frutos. Los torneos son cada vez más parejos y la exigencia va en aumento, lo que genera mayor competitividad y una elevación en el nivel de los jugadores. Cada vez más jóvenes, por una cuestión lógica de oferta y demanda del mercado, son reclutados por diferentes equipos del ascenso. En las últimas horas, Peñarol Infantil anunció con orgullo el traspaso de Matías Catena a El Porvenir. El goleador del Aurinegro charló mano a mano con diario Hoy sobre este gran paso en su carrera.

“Vieron un video con mis jugadas y me quisieron probar. Fui tres semanas hasta que me comunicaron que iba a firmar contrato y empezar la pretemporada el 5 de enero. Estoy muy contento, es un paso enorme volver al fútbol profesional argentino. Agradecido a toda la familia de Peñarol por todo este tiempo en la institución”, comentó Catena.

Consultado sobre sus expectativas para la próxima temporada y el boom de equipos del ascenso que reclutan jugadores en nuestra región, el delantero de 25 años comentó: “Voy a intentar dar el máximo para que me vaya bien en esta nueva etapa. Trataré de marcar muchos goles porque de eso viven los delanteros y así destacarme. Repetir lo que hice en el Aurinegro y si es posible un poco más. Por suerte voy a estar con los hermanos Grasso e Iván Massi, viejos conocidos de la Villa. En las próximas horas también firmará Agustín Giachero, otro futbolista surgido de la región”.

Cabe recordar que en la edición de El ­Clásico en la jornada de ayer, Eduardo ­Castagnani, presidente de la LAP, se refirió al gran nivel de los últimos torneos y el orgullo que le genera ver a muchos jugadores pegar el salto al ascenso. En este sentido, el máximo mandatario le explicó a este diario: “La Liga tiene un esquema de organización en el cual los equipos se van superando año tras año. Cada vez hay más jugadores que arrancan con nosotros y terminan pegando el salto a diferentes equipos de AFA. Incluso fijate cómo fueron mejorando las actuaciones de nuestros equipos en los torneos federales”.

Noticias Relacionadas