Vigencia pura: Agustín Creevy, tryman de la Premiership de Inglaterra
El veterano hooker surgido en San Luis cerró un año con un nivel excepcional. El platense anhela regresar a Los Pumas para disputar el Top 13 en marzo de 2022.
A la hora de hablar de rugby, muchos reflexionan o suelen mencionar que este deporte tiene valores muy importantes, pero si hay uno que identifica y enaltece la figura de Agustín Creevy, es la vigencia. A sus 36 años, el hooker surgido en San Luis cerró el año con un total de 14 tries, siendo esta la máxima cifra en un año calendario.
De esta forma, el oriundo de la ciudad de las diagonales le sacó una buena diferencia a los argentinos que lo siguen en la tabla teniendo en cuenta los torneos de rugby de alto nivel como es el caso de Julián Montoya (9), Santiago Cordero (8) y Matías Moroni, Santiago Carreras y Facundo Isa (6).
Además, el excapitán de Los Pumas está como tryman de la temporada 2021/2022 junto al inglés Max Malins, con un total de nueve tries. En 11 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, el argentino apoyó en nueve ocasiones y los equipos a los cuales les marcó el ex-Marista son: Sale, Northampton, Leicester, Gloucester, Exeter, Harlequins, Newcastle y Wasps (2). Mientras que Bristol Bears, Worcester y Saracens han sido los únicos tres rivales que no lo sufrieron.
Dicho esto, su fin de año concluye con un total de 29 partidos disputados, de los cuales en 24 fue titular y esto es un número altísimo, debido a la edad y el hecho de que está atravesando el último tramo de su carrera. Cabe destacar, que en el último tiempo Creevy no ha sido convocado para Los Pumas y ha tenido más tiempo de descanso, pero sin lugar a dudas que el platense es un ejemplo de vigencia y constancia en el mundo de la ovalada.