Estudiantes comienza la semana mirando a todos desde arriba

Será la primera práctica tras el triunfo 3-0 ante Sarmiento en Junín, con el detalle de que es líder del torneo y se coloca tercero en la tabla anual rumbo a las Copas. Además, en estos días espera por el arribo de los refuerzos.

Entre sonrisas y trabajo, Estudiantes de La Plata mira hacia la puerta de entrada con la esperanza de que lleguen los refuerzos. Si bien el buen debut del equipo de Ricardo Zielinski calmó las aguas ante la falta de incorporaciones durante la pretemporada, en el cuerpo técnico y la dirigencia son conscientes de que necesitan entre tres y cuatro jugadores más para completar el plantel. El Pincha logró sumar de a tres fuera de casa el viernes pasado frente a Sarmiento en Junín. Más allá del 3-0, según el propio entrenador y sobretodo en la primera etapa del partido, al equipo le faltó manejar mejor la pelota, crear mayores situaciones de gol y no tener tantas imprecisiones en el medio. De igual forma, por diferencia de gol, Estudiantes lidera el campeonato. Además, se ubica tercero en la tabla anual, la cual entrega cuatro cupos a la Copa Libertadores del año que viene.

Así y todo, en Junín, la ráfaga de contundencia en ataque del Pincha que dejó al Verde de Junín nocaut en siete minutos, maquilló la carencia de juego de los dirigidos por el Ruso. El primer tiempo fue chato, tuvo pocas emociones y envió un mensaje al cuerpo técnico de cara a los partidos que se le vienen a Estudiantes: escasez de creatividad y necesidad de refuerzos. El once inicial presentó mayoría de jugadores con experiencia y a la altura de lo que se espera de acuerdo a los objetivos deportivos planteados previo a la pretemporada. Sin embargo, a la hora de las modificaciones en el complemento, el Ruso sintió la falta de futbolistas y experimentó con juveniles que, si bien tiene mucho futuro, dieron sus primeros pasos en primera división. En este contexto, se aguarda que en estos días empiecen a llegar las incorporaciones que le prometieron al entrenador.

En primer lugar, Matías Aguirregaray, quien ya tiene todo acorado con el Pincha y hasta hubo oficialización desde el club, pero que todavía no pudo arribar al país producto de las restricciones que hay en cuanto la llegada de extranjeros a la Argentina.

El jugador se encuentra en Uruguay, aunque, según pudo saber El Clásico y de no mediar inconvenientes, llega esta tarde para comenzar a cumplir con el aislamiento y sumarse a partir de la próxima semana a los entrenamientos con el plantel. Por otro lado, aunque sin apuros, también aguardan por Jaime Ayovi, que viajaría a fin de mes para sumarse al Pincha.

La idea es poder llegar a un acuerdo con Independiente por Gastón Togni. La dirigencia ofertó 750.000 dólares por el 50% del pase del jugador, mientras que el Rojo pidió 1 millón y medio. Pese a esta diferencia, en las próximas horas habrá más contactos para llegar a un punto de acuerdo.

Noticias Relacionadas