fútbol infantil

Los chicos arrancaron las vacaciones jugando al fútbol

Hubo jornadas de partidos, por las diferentes ligas, en los barrios de la ciudad. En el primer fin de semana del receso, los niños hicieron rodar la ilusión del deporte y regaron de color y pasión las canchitas de la región.

Nada mejor que arrancar las vacaciones de invierno jugando, corriendo y pateando una pelota…

Así lo entendieron miles de familias de La Plata que acompañaron a los más pequeños del hogar en cada una de las tantas jornadas que se desarrollaron el fin de semana, a pleno sol pero con frío y viento, en las canchitas del fútbol infantil de la región.

Atrás quedó el aislamiento, la prohibición para jugar partidos y la imposibilidad de salir de casa. Ahora les toca a ellos, como también lo hacen los grandes en el fútbol profesional, jugar a ser los verdaderos protagonistas del deporte amateur de la región.

Con los papis abrigados, con barbijo y protocolo acompañando, la avenida 131 recibió a decenas de familias para los partidos que jugaron Talleres Provincial, AFI 19 y Beto Avalos. Todos en dos canchitas del mismo predio, en donde los colores brillosos de las camisetas que se habían guardado en bolsones y galpones durante la pandemia volvieron a iluminar la tarde del sábado.

Los partidos de las categorías mayores (2009 a 2011) se disputaron con mucha intensidad, por parte de los chicos que tienen entre 9 y 12 años. El resto se jugó aprendiendo: los árbitros adoptaron un rol pedagógico; no dudaron en parar el partido para explicar, cuando había una falta grave, y se buscó siempre priorizar la sana competencia por sobre el resultado.

En esta cancha, como en la de Villa Lenci, en Altos de San Lorenzo, los dirigentes pudieron volver a recaudar un mínimo ingreso con la venta de entradas, algo que es necesario para poder solventar los gastos que tiene toda institución.

Según el cálculo realizado hasta el 2019, más de 40.000 chicos de La Plata, Berisso y Ensenada forman parte de los torneos que son organizados por las distintas ligas de fútbol infantil. Detrás de cada nene se estima que hay por lo menos una persona adulta (en algunos casos tres o hasta cuatro) que lo acompañan para verlo jugar y empezar a caminar juntos el sueño de convertirse en un futbolista.

A fin de cuentas, las vacaciones de invierno arrancaron de la mejor manera para los chicos de la región: sol, deporte sano al aire libre, y competencia con colores, goles y festejos.

Fútbol infantil platense, una marca ya registrada que regará de postales, con fotos y formaciones, cada fin de semana en la ciudad, con el diario de la gente en cada barrio de la región.

Noticias Relacionadas