River cayó ante Colón, el último campeón, en el Monumental

El "Millonario" no pudo aprovechar el hombre de más y sobre el final estuvo cerca de igualar el asunto.

River Plate, enfocado en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y suplentes, perdió 2 a 1 ante Colón de Santa fe, el reciente campeón de la Copa de Liga.

En en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el partido se juega en el estadio Monumental, a partir de las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

En el arranque del encuentro, Facundo Mura envió un buen centro desde la derecha, que fue interceptado por Rodrigo Aliendro, y con un remate cruzado abrió el marcador en Núñez. 

Minutos antes de cumplirse un cuarto de hora, Gonzalo Piovi frenó una gran corrida del colombiano Carrascal, que se iba mano a mano contra el arquero Chicco, y fue expulsado por Herrera.

El colombiano fue una pieza fundamental en el ataque de River, y mediante un centro al segundo palo, Paradela estrelló un cabezazo que dio contra el palo.

Pasada la media hora de juego, a los 34 minutos, Yéiler Goez armó una pared con Facundo Farías y con un remate cruzado, marcó el 2 a 0 en el Monumental.

En el complemento, Colón se replegó ante las variantes ofensivas que planteó Marcelo Gallardo de cara al segundo tiempo e intentó contraatacar en contadas ocasiones.

River, por su parte, tuvo varias ocasiones de gol que fueron desviadas, interceptadas por la línea defensiva o atajadas por el joven arquero Ignacio Chicco.

Sobre el final, en el primer minuto del adicionado, tras un centro lanzado desde la izquierda, River hizo valer la ley de los dos cabezazos dentro del área y Matías Suárez descontó el marcador.

Formaciones

River: Franco Armani; Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola; Alex Vigo, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Fabrizio Angileri; José Paradela, Jorge Carrascal; Agustín Fontana.

Colón:  Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Yéiler Goez, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 2' PT Aliendro (CAC), 34' PT Goez (CAC).

Noticias Relacionadas