Estudiantes continúa con la colecta por Bahía Blanca
El club albirrojo, a través de su fundación, dio inicio a una colecta solidaria de ayuda humanitaria producto de los damnificados por el temporal que azotó a Bahía Blanca.
Siempre que hay una emergencia climática ellos están allí, y en pocos minutos logran armar una red para convocar a hinchas, vecinos y llegar con ayuda a las zonas afectadas. Hace unas semanas fue la Patagonia con los incendios y hoy es Bahía Blanca, luego de sufrir severas inundaciones que ya provocaron 16 muertes y 1.450 personas evacuadas. Por eso, a partir de hoy y durante toda la semana, distintos clubes de fútbol de nuestro país recibirán donaciones de ropa, pañales, colchones, frazadas, agua, alimentos no perecederos, calzado (en especial botas) y artículos de limpieza e higiene personal.
A través de la Fundación, se puso en marcha una colecta que tiene lugar en las instalaciones del Estadio Uno, donde hasta las 13, se reciben alimentos no perecederos, agua, productos de limpieza, ropa, frazadas y pañales que luego serán donados a los habitantes de Bahía Blanca que lo perdieron todo.
Desde el club se agradece a las filiales, la tribuna y agrupaciones por sumarse a esta iniciativa que cuenta con su colaboración como cada vez que se pone en marcha una jornada solidaria y de ayuda, buscando siempre dar una mano con los más necesitados. Además, se aclara, que el sitio donde se encuentran trabajando es en el Acceso 18, en el sector de 1 y 57.
La emergencia también afecta a más de 1.450 evacuados que debieron abandonar sus hogares. De ese total, 1.296 se encuentran en 13 centros de evacuación. En la localidad de General Cerri, el operativo de asistencia logró trasladar a unas 1.120 personas a refugios o derivarlas a centros de salud para su atención.
El Pincha ya piensa en Newell’s
Estudiantes perdió por primera vez en el torneo y, tras la caída en Varela ante Defensa y Justicia, puso manos a la obra de cara al compromiso del fin de semana frente a Newell’s en Uno. De esta Y sobre todo, en reponerse justamente de una situación a la que no está acostumbrado. Fueron nueve partidos sin derrotas en este 2025, contando Copa Argentina, en un arranque que no tiene muchos precedentes. Pero en definitiva, hoy lo que prevalece es el impacto de la primera derrota, que también tuvo mucho rebote interno a nivel declaraciones.
También Eduardo Domínguez bajó línea con un mensaje contundente, sobre todo referido a los goles en contra que viene sufriendo el equipo en casi todos los partidos (River fue la excepción en los últimos cinco juegos): “Somos un equipo que hace muchos goles, pero estamos trabajando para evitar los que nos están haciendo. Tenemos prácticamente un gol en contra por partido. Si queremos competir tenemos que bajar esos números“, fue contundente el DT.